Nueva Renault Alaskan: en preventa, desde $2.260.300

29 octubre 2020
La marca francesa anunció la preventa de su pick up mediana a partir de este viernes 30 de octubre. Estarán disponibles 250 unidades, con importantes beneficios para sus clientes en posventa y financiación. La gama estará compuesta por 8 versiones, con 4 niveles de equipamiento y motores 2.3 dCi de 160 y 190 CV, con caja manual de 6 velocidades o automática de 7 marchas, tracción 4x2 o 4x4, siempre con cabina doble.
Nueva Renault Alaskan

Finalmente y tal como estaba previsto, Renault anunció el inicio de la etapa de preventa de la Alaskan, su primera pick up mediana producida en la planta cordobesa de Santa Isabel como parte de su alianza con Nissan y que representa el modelo número 34 en salir de la línea de producción de este histórico complejo industrial que lleva fabricadas más de 3.200.000 unidades en sus 65 años de trayectoria.

Disponible a partir de este viernes, la Alaskan se ofrecerá en su gama completa –compuesta por 8 versiones-, solo con cabina doble, cuatro niveles de equipamiento, dos opciones de motorización, dos de transmisión y dos de tracción. Además, la marca del rombo también ofrece importantes beneficios para sus primeros clientes y alternativas de financiación. El lanzamiento oficial está programado para noviembre.

alaskanPreventa:

Inicialmente, para esta etapa de preventa estarán disponibles 250 unidades, con precios vigentes desde el 30 de octubre hasta el 30 de noviembre. Además, la marca ofrece la posibilidad de financiar hasta $1.000.000 con una tasa del 6% y un plazo máximo de 18 meses.

En cuanto a posventa, a los clientes de preventa, la firma del rombo les otorgará el primer servicio bonificado a los 20.000 kilómetros y un set de herramientas de regalo. Quienes se adhieran a la financiación de Renault Credit (RCI) tendrán un 30% de descuento en el seguro.

Por otra parte, para Plan Rombo, Renault lanzará un plan de ahorro de 120 cuotas que financia el 100% del valor de la pick up –única en el segmento y sin cuota extraordinaria-. La cuota inicial arrancará en $18.900 y al momento de la adjudicación, el suscriptor podrá pasarse a cualquier versión de la gama.

Otro de los puntos destacados es que la Alaskan será el primer producto de Renault en contar con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

alaskanVersiones y equipamiento:

Confort: paragolpes delantero color carrocería, paragolpes trasero negro, protector cubre carter, espejos retrovisores negros, llantas de acero de 16’’ (255/70 R16), asiento del conductor ajustable en 6 posiciones, apoyabrazos central, puerto USB, portalentes, luces diurnas (DRL), airbags frontales, inmovilizador de arranque, control de estabilidad (ESP), asistencia al arranque en pendiente (HSA) y anclajes Isofix. Estará disponible con el motor 2.3 dCi de 160 CV, con caja manual y opciones 4×2 y 4×4.

Emotion: agrega asistencia en descenso (HDC) –solo para 4×4-, alarma antirrobo, llantas de aluminio de 16’’ (255/70 R16), espejos exteriores con comando eléctrico, paragolpe trasero cromado, cobertor plástico de caja termoformado (bedliner) y equipo de audio con 4 parlantes. Estará disponible con el motor 2.3 dCi de 190 CV, con caja manual y opciones 4×2 y 4×4.

Nueva Renault AlaskanIntens: suma espejos retrovisores cromados y rebatibles automáticamente, grilla frontal cromada, estribos laterales, faros antiniebla delanteros, encendido automático de luces, 6 parlantes, sistema multimedia IVI con pantalla táctil de 8’’, cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero con comandos en volante, climatizador automático bizona y dos tomas de 12V. Estará disponible con el motor 2.3 dCi de 190 CV, con caja manual y tracción 4×2 y 4×4.

Iconic: añade barras longitudinales de techo, barra de seguridad cromada, capota marítima, faros delanteros de Led, llantas de aluminio de 18’’ (255/60 R18), paragolpes delantero con aplique cromado, airbags frontales, laterales y de cortina, cámara con visión de 360°, llave inteligente, techo solar eléctrico, encendido por botón, butacas de cuero calefaccionados, apoyabrazos central revestido en cuero, asiento conductor regulable en 8 posiciones con ajuste lumbar y bolsillo en respaldo de asientos. Estará disponible con el motor 2.3 dCi de 190, con caja manual o automática y tracción 4×2 y 4×4.

motor alaskanMecánica:

Tal como estaba previsto, comparte los motores turbodiesel con la Nissan Frontier, con dos configuraciones: 2.3 dCi turbo de 160 CV y 403 Nm de torque, asociado sólo a una caja manual de 6 velocidades y el 2.3 dCi biturbo de 190 CV y 450 Nm de par, en este caso disponible tanto con la caja manual de 6 velocidades como con la transmisión automática con convertidor de par de 7 marchas. Ambas motorizaciones pueden adquirirse con tracción 4×2 o 4×4 con reductora.

Nueva Renault AlaskanColores:

Marrón Visón, Azul Cosmos, Gris Cuarzo, Gris Estrella, Blanco Glaciar y Negro Nacré.

Precios y garantía:

  • Renault Alaskan Confort 160CV 4×2 MT: $2.260.300
  • Renault Alaskan Confort 160CV 4×4 MT: $2.682.900
  • Renault Alaskan Emotion 190CV 4×2 MT: $2.506.800
  • Renault Alaskan Emotion 190CV 4×4 MT: $2.913.400
  • Renault Alaskan Intens 190CV 4×2 MT: $2.718.400
  • Renault Alaskan Intens 190CV 4×4 MT: $3.120.000
  • Renault Alaskan Iconic 190CV 4×4 MT: $3.793.000
  • Renault Alaskan Iconic 190CV 4×4 AT: $3.962.000
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros
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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 29 de octubre de 2020

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Me resulta ridículo que no compita con los precios en un mercado repleto de opciones … Por 1.000.000 mas barato hay opciones equivalentes … Si se fabrican en Argentina como se explica que otros modelos equivalentes que pagan impuestos extra zona sean mas baratos? …
    A estos precios no compro, hay opciones iguales pero mas económicas en Toyota y en Chevrolet, y de hecho, GM últimamente está haciendo excelentes Mid Size a precios muy competitivos …
    Si en lugar de amortizar algunos costos en 3 meses deciden amortizarlos en 2 años? hasta podrían acelerar dicha amortización en forma natural por la suba de ventas …
    Que podemos esperar de empresarios argentinos?, lo de siempre, y seguiremos eternamente igual.

  2. Avatar de José José dice:

    Osea q la iconic 4×4 at vale 4 millones, y un hilux srx vale 3 millones 500?? Nació muerta esta chata…

  3. Avatar de Rodrigo Andres A Rodrigo Andres A dice:

    Es la misma por donde la mires…para peor..no es por nada, esta mas cara que la Nissan Frontier…..me quedo con mi Se Plus Mexicana!!! 190 caballitos, para ir a pasear y hacer las compras jejeje

  4. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    En esencia, son el mismo producto, con los mismos atributos y defectos, junto con un equipamiento similar. El principal argumento de Renault es contar con una red de concesionarios y posventa mucho más amplia que la de Nissan. A favor de Nissan, el prestigio que la marca tiene en pick ups medianas.

  5. Avatar de cachirulo cachirulo dice:

    Cuales son los pro y los contra para elejir entre una alaskan y una nissan ?

  6. Avatar de Guillermo Guillermo dice:

    Espero que no cometan el mismo error que el resto de las marcas que hay en Argentina y saquen al mercado una version naftera, lo unico que hay en ese segmento es la Ford Ranger. El precio y la calidad del gas oil en este pais deja mucho que desear y si hacen bien las cuentas es mas conveniente usar un vehiculo naftero, (y de ser posible apto para GNC) teniendo en cuenta que la nafta super es mas barata y el costo de mantenimiento tambien es inferior al de un motor diesel. La estetica es buena pero tendrian que diferenciarla de la Frontier.

  7. Avatar de Dario Dario dice:

    Creí que Renault iba apuntar con una estrategia económica de producto como lo hizo con los productos dacia en nuestra región… Pero esta pickup esta a la par con su competencia haciéndole un espejo a frontier. Podría tener versión tope de línea sin tanto cromado, no a todos nos gusta eso… El interior solo cambió el volante comparada con la frontier y la manija de la tapa de carga parece que nadie la diseñó

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