Cada vez falta menos: la tercera generación del Peugeot 308 está en su fase final de desarrollo y se acerca su presentación. Así lo indican las nuevas fotografías que fueron tomadas a una unidad de pruebas que lucía menos camuflaje en comparación con las anteriores imágenes que circulaban del hatchback mediano y en las que se alcanzó a ver parte del nuevo emblema de la marca.
El 308 continúa su fase de test de rodaje en Europa, en este caso con una suerte de lonas adhesivas que si bien estaban presentes en casi toda la carrocería, permiten ver con mayor detalle los principales trazos de su diseño. El hatchback mantendrá las proporciones y una silueta bastante similar a su antecesor, pero con líneas más estilizadas. Será levemente más largo y posiblemente unos milímetros más bajo, con una considerable distancia entre ejes y un corto voladizo delantero. Si bien su estilo tendrá similitudes con el nuevo 208 y 508, también lucirá detalles propios, especialmente en la parte trasera: allí se llegan a observar los faros de Led con una cubierta transparente y un diseño diferente al del hatchback del segmento B, con un formato más horizontal. El paragolpes tendrá formas bastante trabajadas y alojará a la patente, que en la segunda generación se ubicaba sobre el portón.
De acuerdo a las anteriores imágenes en las que se descubrió el nuevo logo –inspirado en el emblema utilizado por Peugeot en la década del 60, con la cabeza del león en lugar del león rampante-, el interior adoptará una evolución del i-Cockpit, con más tecnología y un diseño aún más tridimensional y jugado.
Mecánicamente, la nueva generación del 308 estará desarrollada sobre la nueva plataforma VMP –y su derivada electrificada eVMP-, por lo que la electrificación será protagonista: se esperan dos versiones híbridas enchufables, una de 225 CV y otra de 270 CV o más para la que será la variante más deportiva –denominada 308 PSE, Peugeot Sport Engineered-, incluso se habla de una opción 100% eléctrica. Claro que también habrá motorizaciones convencionales, de tres y cuatro cilindros PureTech 1.2 y diésel Blue HDi 1.5, la mayoría asociada a la caja automática EAT8 de 8 velocidades.
Según varios medios de prensa europeos, el renovado hatchback mediano será develado oficialmente a principios de marzo del año que viene, iniciando su comercialización meses después. Aún es prematuro hablar sobre su llegada a nuestro mercado o su producción regional, aunque suena poco probable dado que habría que radicar una nueva plataforma y en Argentina ya se instaló la CMP. Con el transcurrir de los meses seguirán apareciendo más fotografías y más detalles saldrán a la luz.
Sigo diciendo lo mismo que siempre, lo he visto camuflado y lateralmente es idéntico al actual , del cual yo mismo tengo un 308 allure desde el año pasado.
El frontal como el 2008 y trasera con la misma caída y forma que el actual pero con pilotos como el 208.
No se han roto nada la cabeza para sacar algo totalmente diferente, como lo hicieron con el 508 en su día , o como cuando salió el 308 actual.
Por el interior según lo que he visto , menos minimalista más a lo 508.
Para mi parece más exteriormente un restiling que un modelo nuevo.
los brasileros son mas inteligentes en ese aspecto , aca si se lo propusieran nos venderian todavia el 504 y el 405 . brasil nos salva
que nos manden las viejas . aca psa lleva atrasadas dos generaciones , nos siguen cobrando el 308 de hace 10 años al precio del actual europeo . increible el grado de amortizacion que logran con las viejas plataformas . la estiran mas de 10 años . el argentogil compra
Qué lástima que este automóvil que es muy querido en nuestro pais, en Brasil no tenga aceptación, haciendo que no se produzca en nuestro pais.-