De la mano del crecimiento que está logrando Volvo en Argentina, YPF también está ganando terreno como proveedor oficial de las principales marcas que tienen presencia en nuestro país. En ese sentido, la marca sueca anunció la firma de un acuerdo con la petrolera de bandera nacional que implica la producción de lubricantes para motores, cajas de velocidades y transmisiones para sus camiones y buses. Esto significa que los aceites marca Volvo que la automotriz comercializa desde octubre a través de su red de concesionarios oficiales, en cualquiera de sus formatos, son fabricados por YPF.
Los lubricantes son producidos bajo los estrictos estándares de la firma escandinava y la alianza tendrá inicialmente una duración de tres años. Vale recordar que actualmente Volvo ya comercializa urea Azul 32 de YPF, un insumo esencial para que los motores diésel pesados con tecnología Euro 5 cumplan con la homologación de emisiones. Dicho acuerdo ya había sido firmado hace más de tres años y se mantiene vigente.
En el comunicado oficial, Volvo destaca que mediante esta nueva alianza, que incorpora lubricantes, la compañía fortalece el vínculo con la petrolera local líder en su segmento, ofreciendo conjuntamente a los clientes soluciones que se destacan en seguridad, eficiencia y confiabilidad para el transporte de carga y pasajeros de todo el país.
Al respecto, Adriano Merigli, Presidente de Grupo Volvo en Argentina, afirmó: «Este acuerdo nos permite seguir aportando al compromiso de Volvo con nuestros clientes de ofrecer la más alta calidad, seguridad, eficiencia y confiabilidad en todos nuestros productos. Este es el comienzo de una alianza con amplio potencial para ofrecer soluciones conjuntas que aporten en rendimiento para el transportista».
Para la homologación de YPF como proveedor de la marca sueca, sus lubricantes fueron sometidos a pruebas de calidad globales que incluyen ensayos y testeos sobre las características del producto, así como también sobre el proceso de fabricación. «La presencia en todo el país de YPF y la trayectoria en el sector automotor del Grupo Volvo, aseguran que nuestros clientes conjuntos cuenten con productos que se ajustan a los más altos estándares de calidad y seguridad», remarcó Mauricio Martin, Vicepresidente de Downstream de la petrolera.
Volvo cuenta con una red oficial de 22 centros de atención y servicio junto con 6 talleres in situ, construidos en las bases operativas de sus principales clientes. Asimismo, los productos –en este caso los lubricantes- son comercializados tanto a través de los concesionarios, como en la web oficial de repuestos www.volvorepuestos.com.ar.