El pasado 12 de noviembre Chevrolet Argentina lanzó al mercado la nueva S10, con cambios estéticos en su frente y llantas, un nuevo turbo que permite mejores performance en lo que es consumo, aceleración y una mejor respuesta del impulsor, el mayor equipamiento de seguridad y la inclusión de internet 4G que nos ayuda en el día a día y especialmente en el campo donde hoy resulta un importante complemento para las tareas diarias.
Para conocer más sobre este renovado modelo de la casa del moño conversamos con Agustín Mazzola quien se desempeña como Gerente de MKT y Producto de GM Argentina.
¿Cuáles son las fortalezas que tiene la nueva S10 respecto a los competidores?
Nosotros tenemos cuatro parámetros que son los principales con este lanzamiento de la nueva S10 y que particularmente tres son diferenciales claros. Y digo tres porque uno que por ahí es más de gusto particular que tiene que ver con el rediseño que esta muy bien logrado y estudiado a lo que el consumidor del segmento quiere, con la diferenciación de la versión High Country con el resto de la gama.
Los otros tres puntos que claramente sí son diferenciales es la conectividad, sin lugar a dudas es el gran pilar diferencial con respecto al resto de la competencia y ya lo veníamos siendo co la anterior conectividad -On Star- y en esta nueva S10 lo reforzamos muy fuertemente con algunas cuestiones con internet 4G a partir de la versión LTZ con todo lo que significa para los clientes de este segmento que lo van a apreciar más especialmente con el nuevo sistema de antena que es 12 veces más potente que cualquier celular, entonces para el cliente del campo y en la ruta tiene la posibilidad de tener una buena conexión con la potencia y estabilidad que ello significa. Sin lugar a duda es un atributo muy importante y más especialmente como se ha desarrollado el campo en tecnología con la necesidades de conectividad que nos toca vivir a todos.
Tenemos además la posibilidad de actualizar el software «Over the Air», es algo sumamente interesante para el consumidor que básicamente es como un celular que hace actualizaciones y modificaciones para mejorar la dinámica con la pantalla y la conectividad con el usuario y actualizar el software Mylink.
Otros dos pilares es la seguridad que ya subimos la vara con Onix y Tracker y S10 no iba a ser la excepción, incorporando seis airbags desde la versión de entrada sumado al control de estabilidad, control de tracción y la dirección eléctrica que ya tenía. Además reforzamos la carrocería un 20% más a la existente sin que haya aumentado su peso. Y la novedad es el freno automático de emergencia que vimos en otros productos y lo estamos trayendo para S10 desde la versión LTZ .
Y por otro lado la motorización que en términos de potencia y torque no han cambiado pero si tiene cambios en la motorización en si que es única desde la versión de entrada y hemos realizado algunas modificaciones técnicas particularmente con un nuevo turbo que es el de la Chevrolet Colorado de EEUU y una nueva calibración que permite mejoras la performance en consumo de combustible siendo un 5% más económico y por otro lado la performance en términos de aceleración, alcanzando el 0 a 100 km/h en 10,1 seg. Este nuevo turbo y a partir de esta nueva configuración hace que reduzca al mínimo el turbo lag – es el periodo de tiempo que transcurre desde que se pisa el acelerador hasta que la fuerza se transmite a las ruedas- brindando una mejor sensación de manejo.
¿Por qué no se coloca una barra de torsión para la apertura del portón trasero en vez de colocar amortiguadores opcionales?
El mecanismo es el mismo al que tenía antes, nosotros constantemente estamos haciendo análisis. Lo bueno de este nuevo amortiguador es que nos va a dar mucha información de lo que le interesa al clienta y puede significar el dia de mañana estudiar tenerlo o no, o hacer las modificaciones que mencionas. Nosotros constantemente estamos muy cerca de los clientes, tenemos una capacidad muy grande en lo que es estudio de mercado.y que nos permite estar muy cerca de estos detalles. Por ahi el dia de mañana puede ser una posibilidad como muchas veces se hizo.
¿Cómo será el mix de ventas de las distintas versiones?
Nuestros datos de mix y de ventas no pasamos pero si puedo pasar datos pùntuales que tiene que ver cómo han evolucionado la performance de los distintas versiones que tiene S10. Si te paras en el 2015 previo al restyling de S10 hoy vendemos el doble en término de mix de lo que vendíamos en aquel momento de High Country y lo mismo pasa con los versiones más altos como LTZ que hemos crecido fuertemente. Sin lugar a dudas toda esta tecnología que fuimos aplicando a lo largo de los años y como hemos posicionado las versiones altos de S10 ha sido sumamente exitoso, y creemos además que con esta diferenciación que le estamos dando a High Country con respecto al resto de la gama también va a potenciar hacia las más equipadas; es una tendencia que se viene dando en los últimos años.
S10 es un a herramienta que entre otras actividades está dirigida al trabajo en el campo ¿tenés datos de qué pòrcentaje de Chevrolet S10 está destinadas a tareas agropecuarias?
Del año pasado para atras la participación de mercado de las pick ups medianas se ha mantenido bastante estable y siempre estuvo oscilando en 10, 11 y 12%, si se compara con otros valores de la región es altísimo y si se lo compara con el 2020 ya estamos casi en un 15% de lo que es participación del segmento y por ¿qué es? hay diferentes factores uno es el tema del campo pero también es la relación precio producto que tienen estos vehículos, y al crecer esta participación de la pick ups mediana muchos clientes de otros segmentos se ven atraídos a este, particularmente los de SUV. Eso hace que el perfil de lo que es la pick ups se haga más ancho, entonces en término de porcentaje tiene una preponderancia importantísima lo que es el campo y la S10 fue hecha y pensado para el campo.
¿Ven en un futuro una pick up S10 ya sea con look deportivo y/o motorización más potente?
Sería adelantar alguna cuestión en particular, pero recién te comentaba como se viene haciendo cada vez más ancho el segmento de las pick ups; entonces sin lugar a dudas abre una brecha a eso que mencionas y que sea por lo menos motivo de estudio
¿Cómo ven la posibilidad que S10 crezca en el ranking de patentamientos en el segmento?
Sin lugar a dudas S10 tiene todo para pelear fuertemente el liderazgo del segmento, no solamente desde el lado de producto que es excelente sino que contamos con una red de más de 104 talleres distribuidos a lo largo de toda Argentina, con una postventa muy desarrollada en ese sentido. Tenemos todos los atributos, tenemos la historia, tenemos el presente S10 en la región con una posición de liderazgo de hace muchos años, estamos cumpliendo 25 años en Argentinas pero en otros paise muy parecidos a la nuestro país viene siendo líder en los últimos meses. Sin lugar a dudas tenemos esa potencialidad, a partir de ciertos ajustes que podamos llegar a hacer y podemos aspirar en el corto o mediano plazo a esa posición que nosotros creemos donde puede estar S10.
¿Quedó stock de la anterior S10 en las concesionarias?
Siempre previo a un lanzamiento un remanente queda, así que los concesionarios tienen stock; pero lo importante también mencionar que las nuevas S10 ya están disponibles en los concesionarios y hay stock para aquellos clientes que quieran conocerla y comprarla.
¿Qué novedades hay de Silverado que la conocimos como adelanto en Cariló y Expoagro?
Es un icono para la marca, tiene una historia en Argentina, tienen mucho de sentimental, Todavía no tenemos novedades como para comentar, pero esperamos en poco tiempo realizar algún anuncio.
¿Este tipo de pick up full size puede tender al usuario agropecuario o más al freestyle para transportar motos, jet ski, cuatriciclos, etc.?
Creo que ambas, pero si va a tener un peso muy grande en lo que vos menciona. Fresstyle va a tener peso para este tipo de productos. Si bien son productos ideados para el campo pero la gente de distintos perfiles han adoptados como propios por estas cuestiones particulares.
Ay Ay Ay!! , por favor que vuelvan las opticas con proyectores de la generacion anterior y que le quiten esa antena de goma (La de radio) en el techo.
Por la antena que se fijen en un Corsa de hace 10 años que la traia en el parabrisas o sino que busquen en los libros de historia de GM , ya que la pick-up Silverado en los años 80 tenia la antena integrada al parabrisas.
Hace pocos dias, mateando en una plaza, paro un gaucho con una s10 atras de una hilux. Ambas base. Mi amigo que no entiende nada de chatas ni autos al lado mio me dijo: »que rueditas tiene la de atras (por la s10) con respecto a la hilux. Parece mucho mas bajita. Debe tocar el paragolpes con la entrada de un garage»….fin. Dicho por alquien que no sabe anda de nada. GM nunca atendio a ese detalle. Las otras marcas lucen mucho mas plantadas.
Soy usuario y mis comentarios GM jamas los va a leer pero si queres ser la numero 1:
. Ponele un volante mas firme. Parece de reno 12. Finiito. Me da inseguridad al tomarlo.
. Ponele mas lujo al interior. Es puro plastico sin cuero. Parece un onix. Le falta lujo, cuero apliques de alumino.
Cosa que Hilux y Ranger tienen.
.el gps se refleja en el vidrio trasero. Noches de ruta veo la pantalla en el espejo retrovisor.
.los espejos exteriores son flojitos. Se doblan de nada. Livianitos.
.el porton trasero no esta al nivel de la caja, en mas inclinado hacia arriba. Cuesta cargar cajones.
Muy bueno lo del aumento de la resistencia estructural. No lo había leído en ningún lado, esa es una mejora tan o mas valiosa que los 6 airbags de serie.
Chevrolet, los felicito están subiendo la vara para toda la industria!
Se la ve terrible a la chata