El Iveco Tector es uno de los semipesados más vendidos del mercado, con gran reconocimiento por su robustez, confiabilidad y eficiencia. Es por estas mismas razones que los municipios de Quilmes y Moreno decidieron ampliar su flota de camiones para el servicio de recolección de residuos adquiriendo 19 unidades en total. Las unidades fueron entregadas a través del concesionario oficial Aurelia.
De dicha cifra, diez unidades prestarán servicio en Quilmes y las nueve restantes en Moreno. Todas cuentan con tecnología y equipamiento específico para el correcto y eficaz desempeño en tareas de higiene urbana: posee cajas compactadoras con una capacidad operativa de 17 metros cúbicos.
Al igual que el resto de la gama, estos Tector están impulsados por motores FPT Industrial NEF 6 de 6 cilindros en línea, que desarrolla 280 CV y 950 Nm, asociado a la caja manual Eaton FS 5406A de 6 velocidades. Entre sus demás características podemos mencionar el sistema de frenos con ABS, suspensión de cabina delantera tipo buje y trasera a resorte, suspensión parabólica en el eje delantero y posterior a ballestas. Cuenta además con conexiones para remolque, barra estabilizadora delantera, corta corriente mecánico, tapa de batería, neumático de auxilio y tanque de combustible con capacidad de 275 litros. Se destacan además por el confort de a bordo, con suspensión de cabina trabajada para brindar mayor comodidad al conductor y con todos los comandos a su alcance.
Al respecto, Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina, afirmó «Nuestra línea de productos se caracteriza por la tecnología, potencia, robustez y eficiencia, y sabemos que los Tector facilitan la tarea de quienes trabajan brindando servicios para toda la comunidad».
Por su parte, Mayra Mendoza, Intendenta del Municipio de Quilmes, señaló: «Estos 10 nuevos camiones van a mejorar la recolección de residuos en todo el distrito», mientras que su par del Municipio de Moreno, Mariel Fernandez y Damián Falfán, Subsecretario de Desarrollo Sostenible del municipio, sostuvieron: «Obtuvimos estos flamantes camiones a través de un leasing con Banco Provincia y ya forman parte de la flota que necesitamos para garantizar la recolección en Moreno».