A poco de celebrar sus 15 años en el mercado, la gama del Volkswagen Constellation continúa en plena ampliación, sumando más opciones para diferentes tipos de aplicaciones y responder ante la demanda de los clientes del segmento.
En este caso, la marca alemana incorporó la versión 24.280 6×2, que se destaca justamente por el agregado del tercer eje, lo que permitió aumentar su capacidad de carga, tanto en peso como en volumen, complementando al exitoso 17.280 que siempre se mantiene entre los más vendidos de su categoría.
Al respecto, Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, afirmó: “La marca ha decidido disponibilizar un nuevo producto, el Constellation 24.280 6×2, con el fin de brindarle a nuestros clientes un producto orientado a la distribución interurbana y de media distancia que requiera mayores capacidades de carga en términos de peso y volumen”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es una nueva versión del exitoso semipesado de la marca alemana, que en este caso, a las características ya conocidas del 17.280, le suma un chasis largo tipo balancín y configuración de ejes 6×2, que le permiten aumentar considerablemente su capacidad de carga por encima de las 24 toneladas.
Pensado para tareas de distribución urbana e interurbana, cuenta con una distancia libre de carrozado de hasta 7.635 mm y tercer eje con izado electroneumático, manteniendo la confiable y eficiente motorización de la versión de 17 toneladas. De esta manera, se convierte en una opción muy conveniente para aplicaciones del tipo furgón, paquetero, sider, playo o hidrogrúas con caja para trabajos de servicio.
A nivel de diseño, al igual que el resto de la gama Constellation, se destaca la enorme parrilla con barras horizontales, y los faros –halógenos- en formato vertical, que son su sello de identidad. Puertas adentro incorpora las modificaciones introducidas en la última actualización del modelo, como nuevos revestimientos y plásticos en tonos más oscuros y el nuevo emblema.
Equipamiento destacado:
Aire acondicionado, calefacción, asiento del conductor con múltiples regulaciones, apoyacabeza y cinturón de seguridad de tres puntos, asiento del acompañante triple, rebatible, con apoyacabezas y cinturones abdominales (3), tapizado de cuero sintético, control de velocidad crucero, equipo de audio con CD/MP3/AUX/USB/Bluetooth y tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza.
Mecánica:
El Constellation 24.280 está impulsado por el motor MAN D08 de 6 cilindros en línea y 6.9 litros, que cuenta con inyección electrónica common-rail y sistema de recirculación de gases de escape (EGR) por lo que no requiere úrea. Desarrolla 275 CV y 1.050 Nm de torque entre las 1.100/1.750 rpm y dispone de freno motor MAN Exhaust Valve Brake (EVB), freno de cabezal y válvula tipo mariposa. La transmisión corre por cuenta de una caja manual ZF de 9 marchas, con la primera muy reducida –denominada crawler-.
Con el sistema de tracción 6×2 junto con la suspensión trasera tag-tandem tipo balancín y un chasis reforzado, permiten aumentar la capacidad total de carga hasta 24.100 kg. Además, posee un sistema electroneumático para izado del tercer eje, lo que ayuda a reducir el desgaste de los neumáticos cuando el vehículo no requiere mantenerlo apoyado en función de la condición de carga.
Me encantó esta nueva versión