Audi Q3 45 TFSI e: 245 CV y 50 km de autonomía en modo eléctrico para la versión híbrida enchufable

5 diciembre 2020
La firma de Ingolstadt presentó a la nueva versión Plug-in Hybrid (PHEV) de su SUV compacto. Cuenta con el conocido propulsor 1.4 TSI de 150 CV asociado a un motor eléctrico de 115 CV y a un paquete de baterías de 13 kWh de capacidad. Llegará a los concesionarios europeos en enero de 2021.
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La segunda generación del Audi Q3 fue uno de los primeros modelos en incorporar la nueva identidad visual de la marca, inspirada en su hermano mayor, el Q8. Ahora es uno de los que llevará el estandarte de la electrificación fuera de la gama e-tron: la firma de Ingolstadt acaba de presentar en Europa al Q3 45 TFSI e, la versión híbrida enchufable del SUV compacto.

Comencemos por la novedad, su mecánica: compartida con otros productos del Grupo Volkswagen como el Golf o la Tiguan GTE, esta variante TFSI “e” está impulsada por el conocido motor naftero 1.4 TSI de 150 CV, asociado a un motor eléctrico de 115 CV ubicado en la entrada da la caja automática DSG de doble embrague y 6 marchas. Ambos propulsores desarrollan en conjunto 245 CV y 400 Nm, lo que le permite al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Como todo vehículo híbrido enchufable, cuenta con un modo 100% eléctrico, en el que puede recorrer hasta 50 kilómetros o alcanzar hasta 140 km/h, alimentado por las baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Las mismas están ubicadas debajo del baúl, lo que disminuye considerablemente su espacio, pasadno de los 530 a los 380 litros. Utilizando un tomacorriente convencional, pueden recargarse en 3 horas y 45 minutos, con el puerto de carga ubicado sobre el pasarruedas delantero izquierdo.

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Estéticamente, el agregado del mencionado puerto de carga es la única diferencia con respecto al resto de la gama, destacándose por su diseño mucho más deportivo que su antecesor. Su diseño, como ya hemos señalado en otras ocasiones, luce con trazos rectos mucho más marcados, superficies angulosas y numerosos detalles inspirados en el imponente Q8.

Junto con su enorme parrilla hexagonal, con barras verticales y el marco cromado que le da ese aspecto 3D tan buscado por la casa de los anillos, también llaman la atención los faros de Led con una firma luminosa en forma de flecha que recuerda al nuevo A1. El paragolpes con grandes tomas de aire en los extremos termina de redondear la imagen imponente y agresiva del sector frontal.

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De perfil, se destaca la línea de cintura alta y unos hombros más ensanchados, que remarcan los pasarruedas, que lucen unas protecciones de plástico negro y enormes llantas de aleación de 19 a 20 pulgadas. En la parte trasera, el toque sport lo da el diseño del paragolpes, con dos salidas de aire y difusor integrado. Aligual que en el frente, las luces recurren a la tecnología Led.

De sus hermanos mayores también toma el instrumental digital Virtual Cockpit, con un display de 10,2 pulgadas configurable por el conductor, y el sistema multimedia MMI con pantalla de 10,1” compatible con smartphones y que ahora agrega nuevos comandos por voz.

Asimismo, también incorpora numerosos sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril y sistema de parada/arranque en embotellamientos, frenado automático en ciudad, sensor de ángulo muerto y como opcional, un sistema de cámaras con visión de 360º y estacionamiento automático.

A pesar de que ya fue presentado, las entregas en el Viejo Continente recién comenzarán en enero del año que viene. Para 2021 también está previsto que sea lanzada la variante Sportback –con estética de coupé- con esta misma mecánica. Por el momento no hay información sobre su posible llegada a Argentina.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi el 5 de diciembre de 2020

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