Era la versión que faltaba para completar la gama del Serie 4, la variante Gran Coupé o “coupé de 4 puertas” como la definen desde la marca. Luego de la presentación del Cabriolet, BMW acelera el desarrollo de la tercera silueta de la familia, que a la vez servirá como base para el futuro i4. En este caso, fue fotografiada una unidad de pruebas con bastante camuflaje en su carrocería realizando los habituales test de invierno en nevados caminos del norte de Suecia.
A pesar del plotteo de su carrocería, no resulta difícil identificar sus rasgos: contará con el polémico y enorme doble riñón frontal junto con los faros de la versión de dos puertas. Al tratarse de una opción firmada por la división Motorsport, agrega accesorios y una estética más agresiva, con paragolpes y llantas específicas. De perfil mantiene el estilo fastback como en su antecesor, pero con trazos algo más marcados y rectos, al igual que en la línea de las ventanillas. Lo mismo sucede en el remate posterior, con los nuevos faros de Led más finos y alargados y la doble salida de escape.
Puertas adentro no se esperan grandes modificaciones con respecto a la coupé y al cabrio, con revestimientos bi-tono para diferenciarse del Serie 3 del que derivan. Como en los últimos productos presentados por la compañía, se destacará por su tecnología, con el nuevo instrumental 100% digital con display de 12,3” configurable por el conductor, head-up display y el sistema multimedia BMW Professional ConnectedDrive con pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Ofrece un sinfín de funciones de conectividad, internet, asistente personal y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Además, dispondrá de numerosos asistentes de conducción como el control de velocidad crucero adaptativo con función de cambio de carril automático, asistente para embotellamientos, frenado de emergencia en ciudad, detector de fatiga o alerta de cambio de carril involuntario, entre otros ítems.
Donde no habrá sorpresas ni cambios con respecto al M440i xDrive convencional es en su mecánica: contará con el motor naftero TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, que desarrolla 374 CV y se asocia a una caja automática de 8 velocidades junto con el sistema de tracción integral xDrive, sin dudas una característica que lo ayuda a atravesar los helados caminos escandinavos.
Esta variante Gran Coupé se sumará a la gama del Serie 4 en julio de 2021 a modo de presentación, aunque las primeras unidades serán entregada en Europa recién a principios de 2022. Meses después arribaría a nuestro país, por lo que aún queda bastante tiempo por delante.