En un año con muchas malas noticias y números negativos por la delicada situación económica que atraviesa el país y el impacto de la pandemia de coronavirus, Mercedes-Benz había anunciado hace unos meses atrás una novedad muy importante para la industria automotriz local: volvería a exportar parte de la producción de la Sprinter al exigente mercado de Estados Unidos. Finalmente, este miércoles la marca alemana confirmó el despacho del primer lote de unidades que partieron de la planta de Virrey del Pino para ser embarcadas en el puerto de Zárate.
Tal como informamos en aquel momento, se trata de un lote de Sprinter versión Chasis -preparadas para instalar una carrocería de acuerdo a las necesidades del cliente-, destinadas a reforzar el abastecimiento que llega a Estados Unidos desde la fábrica de Ludwigsfelde (Alemania). Esta planta junto con la de Argentina son las únicas dos locaciones en el mundo que producen esta variante del utilitario. Vale recordar que hace algunos años atrás, la firma de Stuttgart ya había exportado más de 10.000 unidades de la segunda generación a Estados Unidos.
“Desde Mercedes-Benz siempre mostramos fuerte compromiso industrial y año tras año redefinimos estrategias. Continuamos siendo la primera y única terminal local en exportar unidades producidas en Argentina al exigente mercado de Estados Unidos. Desde Mercedes-Benz estamos preparados para abastecer la demanda de cualquier mercado”, destacó al respecto Manuel Mantilla, Presidente y CEO de la filial local.
Este anuncio se da poco después de haber alcanzado la producción de 350.000 unidades del utilitario en el complejo industrial bonaerense, un hito que se dio en el 69º aniversario de la instalación de la marca en el país, siendo la primera planta fuera de Alemania. La Sprinter comenzó a fabricarse en el país en 1996 luego de una importante inversión en la planta para especializarla en la fabricación de utilitarios, además de camiones y chasis para buses. La actual tercera generación fue lanzada en 2019 tras una inversión de más de U$S 150 millones para modernizar la línea de producción, dado su mayor equipamiento tecnológico, de confort y seguridad, manteniendo su característica versatilidad y confiabilidad de sus motorizaciones.
“La Sprinter se destaca por su mayor versatilidad y gracias a su alto número de opcionales se adapta a cualquier necesidad. Por otra parte, nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio está adecuado para cumplir requerimientos exclusivos de Estados Unidos. El inicio de producción de las mencionadas unidades comenzó semanas atrás y el envío se hace por vía marítima. El equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible realizar un utilitario con los mismos estándares de calidad que las demás fábricas de Mercedes-Benz en el mundo. Esta excelente noticia nos prepara para festejar, en 2021, los 25 años de fabricación local de la Sprinter, el utilitario que es líder en la mayoría de los mercados donde participa”, remarcó el ejecutivo.