La producción del nuevo 208 en la planta de El Palomar fue sin dudas el hito industrial del año, tanto para la marca francesa como para el sector automotriz local por su importancia: representa el desembarco de la moderna plataforma CMP que es y será utilizada por los futuros productos del Grupo PSA, es un modelo global –con adaptaciones regionales- y también representa el regreso de la fabricación en nuestro país de la serie 200 tras la discontinuación del 207 Compact. Por todos estos aspectos, Peugeot Argentina decidió grabar un documental retratando todo el proceso, desde el diseño y la presentación del hatchback, hasta el inicio de la producción en la factoría bonaerense.
Ya disponible en el canal de YouTube de Peugeot Argentina, a lo largo de 9 minutos repasa la relevancia que tiene la nueva generación del 208, la historia de la propia marca con sus modelos más representativos como el 205 o el 405 y cómo nació y se desarrollaron las gestiones para fabricarlo en Argentina.“La concepción del nuevo 208 en nuestro país fue un proceso apasionante. Creímos oportuno dejarlo reflejado en un documental que pudiésemos compartir con diferentes públicos contando las etapas de desarrollo desde la mirada de sus protagonistas. Estamos orgullosos de este nuevo 208. Los invitamos a todos a verlo”, señaló Franklin Bendahan, Director de Marketing de la compañía.
Creado bajo la plataforma CMP, el 208 refleja la visión actual de la marca, tanto por diseño, prestaciones y tecnología, destacándose por la última evolución del concepto i-Cockpit y la incorporación de una serie de asistentes de conducción de los más completos del segmento. En Argentina se comercializa en 7 versiones, disponibles con el motor naftero 1.2 de 82 CV con caja manual de 5 marchas o con el 1.6 VTi de 115 CV, con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 relaciones. Además de abastecer al mercado local, la mayor parte de la producción se destina a la exportación a países vecinos como Brasil y Uruguay. En noviembre, a poco más de dos meses de su lanzamiento, el hatchback ya llevaba fabricadas cerca de 10.000 unidades y se sumó un nuevo turno de trabajo en el área de chapistería.
Adicionalmente a sus características, el modelo de entrada a la marca cuenta en su haber con los premios Car of the Year 2020 otorgado en Europa y Auto del Año 2020 entre los vehículos regionales, galardón entregado por los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) en Argentina.
El documental cuenta con la participación de Jean Philippe Imparato (CEO global de Peugeot), Gabriel Cordo Miranda (Country Manager de la marca en Argentina), Fabien Darche (Latin America Design Manager), Hernando Domínguez (Director de Proyecto), Rodrigo Moran (Síntesis Cliente), Franklin Bendahan (Director de Marketing de la marca en Argentina) y Diego Vigliercio (Gerente de Producto de la marca en nuestro país).
Nadie de Ingenieria, todos figureti de Marketing y el CEO…..los que materializaron todo ese verso de diseño los despidieron una vez que ermino el proyecto de nacionalizacion en el Palomar….¿un guiño a nueva asociación con Fiat?
Coincido en parte con Sergio Cristofanelli.
Saludos y gracias Joni!!!
Muchísimas gracias Dani!! Felices fiestas para vos también!! Saludos.
Lo malo es que no hacen como otras marcas (japonesa) globalización de la unidad a fabricar . Acá mesclan línea nueva con tecnología vieja
Debo reconocer que el nuevo 208 es un EJEMPLO de autazo de producción nacional segmento B al igual que el Cronos. Para sacarse el sombrero el nuevo 208; bello y BIEN FABRICADO… Cronos y 208 HOY son LOS AUTOS ARGENTINOS a mi entender y seguirán evolucionando, y teniendo mucho éxito por lo que puedo ver en el presente como también a futuro.
Saludos y excelente columna fierrera Joni!!
Saludos y felices fiestas!!!