El Ford Edge es un SUV mediano que la marca del óvalo comercializa principalmente en América del Norte y desde hace algunos años en Europa y China, donde cuenta con una exclusiva versión de 7 plazas denominada Plus. Esta variante es justamente la que acaba de renovarse con un importante rediseño que adelanta parte de los rasgos y características que tendrá el nuevo Mondeo que, como ya se sabe, pasará a convertirse en un crossover o SUV.
Los cambios están claramente a la vista y se concentran sobre todo en el sector frontal, con un nuevo marco cromado para la parrilla de tipo hexagonal, que se extiende e integra a los faros de Led, que también recibieron un retoque en su diseño interno. El paragolpes también fue replanteado y ahora cuenta, además de la toma de aire central, con dos adicionales en forma de L ubicadas en los extremos que le dan una apariencia un poco más agresiva. De perfil, como suele suceder, estrena nuevo diseño para las llantas de aleación, mientras que el rasgo más distintivo del Edge Plus es la tercera ventanilla alargada, evidenciando que posee tres filas de asientos. Por último, la parte trasera también cuenta con un leve retoque en los faros y el paragolpes con un aplique de color negro y una símil protección en color aluminio donde se aloja la doble salida de escape, que en este caso es funcional.
Más allá de esto, el cambio más importante se observa en el interior: el tablero fue rediseñado por completo, destacándose por las dos enormes pantallas que cumplen las funciones del instrumental y del sistema multimedia. Este recurso es similar al que implementó Mercedes-Benz en sus autos y ahora cada vez son más las marcas que adoptan una solución similar. Por debajo se ubican llas salidas de aire y los mandos de la climatización. Precisamente esta nueva característica es la que se cree también será compartida por el nuevo Mondeo/Fusion. Hace unos días atrás se viralizaron varias fotos de un misterioso crossover tipo coupé que muchos señalan como el reemplazo del sedán y que contaba con un tablero muy parecido al del renovado Edge Plus Si bien se trata de productos dirigidos par el mercado chino, es muy probable que sea adoptado por la gama global. Este despliegue tecnológico viene acompañado de asistentes de conducción como el control de velocidad crucero adaptativo y software V2X que le permite al vehículo interactuar con otros, recibir información en tiempo real sobre el estado del tránsito, etc.
Mecánicamente, no hay modificaciones: se mantiene el motor naftero 2.0 EcoBoost de 245 CV y 39,7 kgm de torque, asociado a una caja automática de 8 velocidades y opción de tracción simple o integral. Hay versiones convencionales –como la Titanium de las fotos- o una con estética más deportiva, denominada ST-Line.