Nueva Jeep Grand Cherokee L: más refinada, tecnológica y hasta con 7 plazas

10 enero 2021
La firma estadounidense presentó la quinta generación de su SUV que además de un renovado diseño, sobresale por su equipamiento tecnológico y la incorporación de una versión de 7 asientos. Se mantienen los motores V6 y V8 de 280 y 367 CV respectivamente y hacia fin de año sumará una variante híbrida enchufable 4xe.
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Finalmente llegó el momento de la renovación total para la Jeep Grand Cherokee, siendo el primer estreno global en lo que va de 2021. Sin dudas esta quinta generación era uno de los productos más esperados por los clientes y entusiastas de la marca, ya que si bien su antecesora logró mantener muy buenos niveles de venta gracias a la incorporación de versiones deportivas como la SRT o la Trackhawk junto con sutiles actualizaciones, el paso del tiempo ya se estaba haciendo notar. Aunque a simple vista no pareciera un cambio radical, lo cierto es que el replanteo fue completo: plataforma, tecnología y lo más novedoso, la llegada de una versión de 7 plazas. De la anterior sólo mantuvo las motorizaciones.

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A nivel estético evidencia una clara inspiración en la futura Grand Wagoneer, el SUV que cuando sea presentada su versión definitiva se convertirá en la nueva nave insignia de la firma de las siete barras. Los principales rasgos que identifican a la Grand Cherokee se mantienen, como la clásica parrilla –con distintas terminaciones según la versión-, faros de Led más finos y su silueta. Observándola más detenidamente empiezan a aparecer las novedades: la línea de cintura es algo más baja, ampliando la superficie vidriada en los laterales, cuenta con un aplique cromado que se extiende hasta la luneta trasera como en el Compass y las superficies son más limpias, sin recurrir a trazos excesivamente marcados y angulosos. Con todo esto, su imagen conserva parte de su apariencia clásica pero con un nivel mayor de sofisticación y refinamiento. Mención aparte para la personalización: podrá contar con llantas de hasta 21 pulgadas, carrocería bi-tono y una amplia paleta de colores.

Tal como señalamos anteriormente, la principal novedad es la incorporación de la versión L, que posee una distancia entre ejes extendida a 3,09 metros, alcanzando un largo total de 5,2 metros. De ancho, todas miden 1,96 metros y 1,82 metros de alto. Para esta variante, los clientes podrán elegir la configuración interior 2+2+2 o 2+3+2, con butacas individuales.

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Puertas adentro, el salto tecnológico, de diseño y calidad de materiales impresiona: el tablero cuenta con un estilo más tridimensional, nuevos y trabajados revestimientos de cuero, madera y aluminio, tapizados bitono y un despliegue de equipamiento a la altura de las circunstancias. Se destaca el instrumental 100% digital con display de 10,3” configurable por el conductor, la nueva pantalla táctil de 10,1” del sistema multimedia Uconnect, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que agrega además WiFi. El volante también es nuevo y la tradicional selectora fue reemplazada por un comando circular. La dotación tecnológica se completa con hasta 12 puertos USB, cámaras con visión de 360º, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y detector de señales de tránsito, entre otros ítems. Inicialmente, la gama estará compuesta por cuatro versiones: Laredo, Limited, Overland y Summit, a las que más adelante se sumarán las variantes deportivas.

Mecánicamente, no habrá novedades en una primera etapa, manteniendo el conocido motor naftero Pentastar V6 de 3.6 litros de 280 CV y el HEMI V8 de 5.7 litros, de 362 CV. En ambos casos se asociarán a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades y habrá tres sistemas de tracción integral disponibles, Quadratrac I, Quadratrac II y Quadra-Drive II, este último con sistema de suspensión neumática opcional. Desde Jeep remarcan que las aptitudes off road que siempre caracterizaron a su SUV estrella, se mantienen intactas, incluso a pesar de las mayores dimensiones del L. La tercera opción entre las motorizaciones será una versión híbrida enchufable 4xe, que sería presentada a fines de 2021 junto con la variante convencional de 5 plazas.

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Su llegada a nuestro país debería darse justamente hacia finales de este año o a principios de 2022.

La firma estadounidense presentó la quinta generación de su SUV que además de un renovado diseño, sobresale por su equipamiento tecnológico y la incorporación de una versión de 7 asientos. Se mantienen los motores V6 y V8 de 280 y 367 CV respectivamente y hacia fin de año sumará una variante híbrida enchufable 4xe.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Jeep el 10 de enero de 2021

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