Por séptimo año consecutivo Nissan Argentina está en Carilo, a pesar del contexto que se está viviendo, en Boyero y Cerezo, en el Centro Comercial de esta ciudad. Hasta allí se acercó 16 Válvulas conversando sobre varios puntos con Pablo Marco, Gerente de Comunicación Externa e Interna de Nissan Argentina. Respecto a esta presencia afirmó «Para nosotros es importante seguir construyendo este vínculo con la gente siendo Cariló una plataforma para mostrar nuestros productos; donde los clientes y clientes potenciales pueden ver nuestra oferta de productos dentro de un concepto que denominamos Nissan Next Experience que se desprende de esta nueva imagen de marca que Nissan se está transformando en una empresa más cercana al cliente y más tecnológica«.
Consultado al representa de Nissan un resumen de lo que fue el 2020 contestó: «En diciembre en el market share de Nissan tuvimos un récord histórico de 4,9 puntos lo cual nos posiciona dentro de un año muy complejo con crecimiento. También Frontier quebró su propio récord histórico que había tenido en noviembre un 8,8% en el segmento y en diciembre tuvo 10.6% que habla del trabajo muy fuerte que se realizó aprovechando las oportunidades que hubo para crecer en este segmento«.
En relación al trabajo que realizaron cuando se inició la pandemia comentó: «Fue un año muy bueno dentro de todo que con la pandemia hizo que fuera desafiante. Desde un primer momento el objetivo fue estar cerca del cliente. Allá por marzo tuvimos una reacción y de ahí se generó «Clean and Safe» -Limpio y Seguro-; que busca darle una experiencia más segura y aplicar protocolos de seguridad en concesionarios y en la planta de Santa Isabel. Desarrollamos iniciativas como fue Nissan Virtual donde se puede cotizar un auto online, hacer averiguaciones o tener una videollamada con un asesor de ventas dando muy buenos resultados«.
En materia de lanzamientos la marca japonesa cumplió los tres compromisos que había prometido: la pick up Frontier X-Gear a mediados de agosto, en versiones 4×2 y 4×4 con caja automática y luego la apuesta de los sedanes con Versa y Sentra. A ello se sumó el anuncio de una inversión de 130 millones de dólares para la actualización de tecnologías en la línea de producción de la planta de Córdoba que permitirá traer nuevos productos en el medianos plazo y continuar desarrollando proveedores locales.
En relación a la posibilidad de equipar a la Frontier con un impulsor de mayor potencia como ya lo vienen realizando algunos de sus competidores afirmó: «A nivel global existen motorizaciones más grande, pero por el momento estamos focalizados en el tipo de portfolio que tenemos y en consolidar lo que tenemos, hoy no estamos mirando en traer motorizaciones más grandes. Vamos a pasos cortos pero firmes«, sentenció.
Como objetivos para el año próximo Marco adelantó: «Para el 2021 si bien nosotros estamos terminando el año fiscal en el mes de marzo, nuestro objetivo es continuar consolidando los últimos lanzamientos que realizamos; hay mucho para crecer con Versa y Sentra, y en pick up’s consolidar X-Gear. Por otra parte que el portafolio de Nissan siga creciendo lo cual es un objetivo muy importante y que las inversiones comiencen a dar sus frutos«. En cuanto a lanzamiento el directivo anticipó que habrá novedades y que si bien no quiso confirmar ningún modelo pensamos que será la renovación del modelo Kicks.
Volviendo a la presencia en Cariló la marca nipona trajo toda la oferta de productos que tienen: Kicks, Frontier, Frontier X-Gear , Sentra, Versa y también el icono del Nissan Intelligent Mobility y que es visión de la marca y donde va el mundo autónomo, eléctrico y conectado a la sociedad como es el Leaf el modelo 100% eléctrico.
En términos de protocolo e higiene también con la campaña Safe and Clean anunció un dispositivo que se implementará en toda la red de concesionarios a partir de Febrero y que se está utilizando en Cariló para las personas que visiten el stand; y que permite mantener el distanciamiento social dentro de los salones de venta emitiendo una alarma además de tener trazabilidad de las personas que visitaron. Este dispositivo se comienza a realizar como prueba piloto en Argentina y será expandido a otros países de la región. (Ver Nota).
Además para las personas que ingresen al salón del stand deberán pasar frente a un tótem inteligente que mediante una detección facial tomará la temperatura y la utilización de barbijo, contando también un dispenser de alcohol en gel. Por otra parte todos los vehículos exhibidos cuentan con código QR para acceder al catálogo del producto dando también opción de realizar un test drive.
Nissan ofrece realizar test drive con base en el Hotel Howard Johnson ubicado en el kilómetro 400 de la Ruta 11, donde además se podrán anotar para realizar clínicas offroad y travesías con el detalle que son multimarca. Se pueden reservar turnos de test drive y travesías comunicándose al 11 2676-0419.
Nissan estará en Cariló hasta el 28 de febrero en el horario de 10 a 13 y 18 a 23.