Ford Bronco Sport, a un paso: medios de prensa brasileños aseguran que ya fueron patentadas 28 unidades

14 enero 2021
El SUV inspirado en el diseño del icónico todoterreno, pero que utiliza la plataforma C2 de la Kuga y que comenzó a fabricarse en la planta mexicana de Hermosillo, arribará próximamente al país vecino: según nuestros colegas, la marca registró 28 unidades en la ciudad de Camaçarí con patentes definitivas y no de vehículos de prueba.
bronco ford

Todavía no terminamos de asimilar el impacto que produjo el anuncio de Ford de discontinuar la producción de autos en Brasil, pero ya empiezan a aparecer algunas novedades que pueden estar relacionadas con esta nueva estrategia de la marca, que apostará por comercializar un portfolio de productos globales, en su mayoría importados y enfocado en las pick ups, SUV’s y deportivos. De acuerdo a varios medios del país vecino, la firma estadounidense patentó nada menos que 28 unidades de la Bronco Sport en la ciudad de Camaçarí.

El lugar no habría sido elegido al azar, ya que allí se emplaza el complejo industrial donde se fabrica la EcoSport, que será discontinuada próximamente. El dato curioso es que, según nuestros colegas, las patentes son definitivas y no las que se destinan a vehículos de prueba como habitualmente suele suceder cuando se registran unidades para test de rodaje. Una de las unidades corresponde a la versión Sport Wild 2.0 y es de color gris grafito.

ford bronco

El SUV, que comparte la plataforma C2 con la Kuga, el Focus y la futura pick up compacta Maverick, está inspirado en el diseño de la Bronco todoterreno, pero con una propuesta más versátil para el uso diario y como vehículo familiar, sin dejar de lado las aptitudes off road. Se estima que se posicionará por encima de la Kuga y la Territory y su llegada a nuestra región ya está confirmada, proveniente de la planta mexicana de Hermosillo.

Estéticamente, el sector frontal cuenta con una máscara de color grafito que envuelve a la parrilla y los faros –de formato redondeado, con luces de Led-, más una barra con la inscripción Bronco a lo ancho de la parrilla. Por su parte, el paragolpes posee una buena parte con una protección en plástico negro, lo que le da una imagen más aventurera y un considerable ángulo de ataque.

De perfil se destacan los trazos bien rectos, con superficies limpias sin detalles que lo sobrecarguen, pero manteniendo las protecciones en plástico negro en los pasarruedas y zócalos. El techo está pintado en color negro brillante y cuenta además con barras de color grafito al igual que las llantas de aleación.

new bronco

La parte trasera también hace gala de las formas cuadradas o trapezoidales, como los faros. En ella se observa la inscripción Bronco Sport en el centro, con el logo de Ford en la parte inferior izquierda.

Puertas adentro, el diseño del tablero se presenta como una lograda combinación entre los dos estilos de la marca del óvalo: por un lado aparece una gran pantalla táctil tipo tablet flotante en la parte superior de la consola central para el sistema multimedia SYNC 4, junto con sus comandos por debajo, una característica muy a la europea. Pero por otro lado, también se notan rasgos propios del estilo norteamericano, como las salidas de aire verticales ubicadas en los costados de la pantalla y el instrumental mix entre digital y analógico que están claramente inspirados en la Serie F.

Otra característica distintiva del SUV es su equipamiento tecnológico en pos de la seguridad, ya que contará con avanzados asistentes de conducción que forman parte del paquete CoPilot360, como el control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales de transito, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y de esquive y comandos por voz.

Mecánicamente, al compartir plataforma con el Focus y la Kuga, hereda sus motorizaciones EcoBoost: para las versiones más accesibles se ofrecerá el motor 1.5 turbo de tres cilindros, que desarrolla 184 CV a 6.000 rpm y 26,3 kgm de torque a 3.000 rpm, asociado a una caja automática de 8 velocidades, mientras que las tope de gama utilizarán el 2.0 turbo de cuatro cilindros, que entrega 248 CV a 5.500 rpm y 38 kgm de par a 3.000 rpm, también acoplado a la caja automática de 8 marchas.

Por su parte, el sistema de tracción es del tipo integral con función de bloqueo de diferenciales, asistido también por un selector de modos de conducción que permite elegir entre los seteos Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand, Mud/Ruts y Rock Crawl.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 14 de enero de 2021

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