BMW M5 CS: la versión más extrema del M5 tiene 645 CV y es 104 kilos más liviana

30 enero 2021
La firma de Munich presentó esta nueva serie especial que exprime al máximo el rendimiento del M5. Cuenta con modificaciones estéticas y en la puesta a punto, más potencia en el V8 4.4 TwinPower Turbo y diversos componentes en fibra de carbono que reducen notablemente su peso. Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza los 304 km/h con limitador.
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La división Motorsport de BMW puede lograr resultados realmente increíbles. Si el M5 Competition ya asombraba por su potencia y rendimiento, los ingenieros de la división deportiva de la firma de Munich demostraron que pueden mejorarlo aún más: así nació el nuevo M5 CS, con una dosis extra de potencia y una notable reducción de peso, sin que ello signifique resignar versatilidad para el día a día.

Hace unos meses atrás, la propia marca había anticipado esta versión con una serie de teasers, pero ahora ya es una realidad. El M5 CS llama la atención por su estética más agresiva y diferenciada. Cuenta con el marco de la parrilla de color bronce mate, faros de Led con el marco negro e iluminación diurna en un tono amarillo –como los BMW de pista- y paragolpes específicos. De perfil lucirá llantas de aleación de 20 pulgadas, fabricadas con aluminio forjado, de siete rayos en forma de Y pintadas en un tono dorado y calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa junto con un equipo de frenos carbocerámicos con cálipers de color rojo.

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Puertas adentro, la ambientación combina elementos de un vehículo de competición como las cuatro butacas individuales tipo bacquet –incluso las de atrás- con el lujo y la sofisticación que caracterizan al Serie 5, como el instrumental digital con display de 12,3” o el sistema multimedia, también con pantalla de 12,3”.

Al contar con diversos elementos de fibra de carbono –en el capot y la estructura de los asientos delanteros, por ejemplo- y eliminar la quinta plaza central, se logró reducir nada menos que 104 kilos con respecto al M5 Competition. Pero las modificaciones no terminan ahí: al conocido motor naftero V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros, la marca pudo exprimirle otros 20 CV más respecto al Competition, por lo que llega a 645 CV, siempre asociado a la caja automática Steptronic de 8 velocidades y al sistema de tracción integral xDrive con modo Drift, que prioriza enviar la potencia y el par al eje trasero.

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Como era de esperarse, las prestaciones no defraudan: el CS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, llegar a los 200 km/h en 10,4 segundos o alcanzar los 304 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). Para este plus de performance, la división M retocó la puesta a punto de la suspensión y los frenos.

El M5 CS estará disponible como edición especial y será fabricado sólo durante un año. Su llegada a Europa está prevista para las próximas semanas, con un precio de 199.900 euros, muchísimo menos de lo que costaría en nuestro país. Su arribo a Argentina no está confirmado, pero estimamos que alguna unidad podría arribar como ya ocurrió con otras series limitadas del M5.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BMW el 30 de enero de 2021

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