South American Rally Race: BFGoodrich será el proveedor de neumáticos para la competencia que se disputará en el noroeste argentino

7 febrero 2021
La marca especializada en neumáticos para off road será main sponsor y proveedora para varios equipos en esta nueva edición del SARR, que se llevará a cabo entre el 17 y el 27 de febrero, atravesando La Rioja, Catamarca y Salta. BFGoodrich pondrá a disposición de los pilotos su gama KDR2+, KM3 y KO2.
hilux saar

Nuevamente las provincias de Salta, La Rioja y Catamarca serán el escenario elegido por el South American Rally Race (SARR) para la competencia internacional de cross country que se disputará entre el 17 y el 27 de febrero y BFGoodrich tendrá una destacada presencia: será main sponsor y proveedor de neumáticos de varios equipos.

Con su inicio y finalización en La Rioja, esta edición 2021 estará marcada por su mayor grado de exigencia, ya que los participantes enfrentarán 8 etapas –una más que en 2020, y el recorrido llega este año hasta Salta. La mayor extensión, sumada a la complejidad del camino, que se traduce en suelos arenosos, dunas y terrenos pedregosos, con altas temperaturas, hará que la habilidad de los conductores de UTV’s, camionetas 4×4, motos, autos y quads tenga un papel fundamental a la hora de intentar dominar cada una de las etapas. Por ello, la elección del neumático adecuado será clave y otra de las decisiones elementales que tendrán que realizar los pilotos. En ese sentido, BFGoodrich pone a su disposición sus tres gamas de neumáticos para off road.

can am

All Terrain T/A KDR2+: posee la inscripción “For Competition Use Only” en su flanco, lo que da indicio de que ha sido desarrollado especialmente para competiciones del tipo Rally Raid. Se destaca por su adherencia lateral superior, su excelente confort de manejo y su estabilidad al frenar. Además, posee un desempeño que potencia al máximo el rendimiento de los pilotos, ya sea en terrenos difíciles o arenosos, escalar dunas, recorrer senderos agresivos y rocosos en temperaturas extremas y demás condiciones.

kdr2

Mud-Terrain T/A KM3: elegido por algunos vehículos como buggies, camionetas y UTV, garantiza un agarre desde cualquier ángulo gracias a sus tacos macizos y, además, sus flancos de mayor espesor, con triple carcasa y un compuesto especial lo protegen de las agresiones típicas del suelo, como piedras, haciéndolo más resistente. Por otro lado, los hombros ensanchados brindan una mejor tracción en suelo blando, garantizando una excelente tracción.

km3

All-Terrain T/A KO2: diseñado para caminos mixtos, debido al compuesto de goma resistente a cortes y agresiones, otorga una gran robustez por el espesor en los flancos y su estructura con triple carcasa. El neumático provee una buena tracción sobre arena, barro y otros suelos inestables gracias a su diseño innovador, con tacos de goma descendiendo hasta los hombros con tamaños diferentes y alternados, barras expulsoras de barro y tacos en el lateral del neumático.

k02

Vale recordar que el año pasado, los ganadores fueron, en la categoría T1.1 (nafta), Yacopini al mando de una Toyota Hilux del equipo Gazoo Racing con cubiertas BFGoodrich KDR2+ y entre los UTV, Del Zotto, con un Can AM Maverick equipado con neumáticos BFGoodrich KM3.

Recorrido y etapas 2021:

  • Miércoles 17 y jueves 18: Administrativas (La Rioja).
  • Jueves 18: Shakedown y largada simbólica.
  • Viernes 19: Etapa 1 La Rioja – Chilecito.
  • Sábado 20: Etapa 2 Chilecito – Tinogasta.
  • Domingo 21: Etapa 3 Tinogasta – Santa María.
  • Lunes 22: Etapa 4 Santa María – Salta.
  • Martes 23: Día de descanso Salta Capital.
  • Miércoles 24: Etapa 5 Salta – Santa María.
  • Jueves 25: Etapa 6 Santa María – Catamarca.
  • Viernes 26: Etapa 7 Catamarca – La Rioja.
  • Sábado 27: Etapa 8 La Rioja – La Rioja.
  • Sábado 27: Rampa final La Rioja Capital.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion el 7 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *