En línea con el cambio que está atravesando la industria automotriz, con la incorporación de nuevas tecnologías y una mayor preocupación por la sustentabilidad, Total Lubricantes decidió renovar por completo el diseño y el packaging de los bidones de su gama completa de Total y Elf.
Los nuevos bidones resultan más ergonómicos, facilitando la tarea de cambiar y/o rellenar el aceite del motor y sus etiquetas, inspiradas en el diseño del tablero de un auto, son más fáciles de leer, con detalles que ayudan a los consumidores a identificar la calidad del producto gracias a sus colores: Dorado platinado para productos de nivel superior, Plateado para nivel medio y Bronce para la entrada de gama. Los compradores pueden identificar luego la especificación que necesitan viendo la nueva etiqueta, mucho más clara.
Tal como señalamos anteriormente, la información esencial del producto se presenta simulando al tablero de un auto, mostrando la viscosidad, las aprobaciones de los fabricantes y un código QR que puede utilizarse para confirmar la autenticidad del producto en un instante. Es una etiqueta diferente a cualquier otra y un gran avance en la transmisión de información sobre los lubricantes de forma sencilla.
Volviendo al diseño del bidón, Total destaca que la manija es más ergonómica y práctica, facilitando su transporte. Además, la tapa también se ha rediseñado funcionalmente para que sea más fácil de verter en el cárter. Al respecto, Jean Parizot, Vicepresidente Automotive de la compañía francesa, afirmó: “Los compradores de hoy necesitan información diferente sobre los productos y cómo usarlos, por eso decidimos rediseñar nuestros bidones dándoles una nueva forma, color y etiqueta. El desafío fue mantener un diseño distintivo de tal modo que los clientes puedan identificar fácilmente los productos de Total y Elf. Pienso que logramos nuestro objetivo, y los resultados están a la par de la performance de nuestros lubricantes – en otras palabras, ¡excelente!”.
Otra característica de estos nuevos bidones es que son más livianos. Esta reducción de peso, según la petrolera, evitará la emisión de 9.500 toneladas de dióxido de carbono por año debido al ahorro de materias primas.
Para presentar esta nueva imagen, Total publicó un video en su canal de YouTube mostrando en detalle el nuevo packaging y cómo leer las nuevas etiquetas.