Siguiendo con el cronograma previsto por la marca japonesa, luego de su presentación en Asia y América del Norte, llegó el turno de que el nuevo Nissan Kicks sea develado en América Latina y así lo hizo este mediodía a través de una transmisión virtual para toda la región. Fabricado en México y en Brasil –desde donde arribará a Argentina-, finalmente se conocen las características para nuestro mercado.
El restyling del Kicks es de carácter global, por lo que su imagen no varía demasiado respecto al modelo que fue presentado en Tailandia en mayo del año pasado, aunque hereda algunos detalles de su par norteamericano. Las modificaciones se concentran en el sector frontal, que recibió una parrilla aún más grande y que se extiende hasta la toma de aire, remarcando la filosofía de diseño V-Motion de Nissan, con un marco en forma de V cromado y un entramado en color negro brillante para la grilla. Los faros son más finos y alargados, utilizan proyectores de Led y el marco de los faros antiniebla que simulan tomas de aire en los extremos del paragolpes, es más grande y de formato trapezoidal. Con estos cambios, el B-SUV transmite una imagen más agresiva y dinámica.
De perfil, mantiene las protecciones de plástico negro y un detalle cromado en los zócalos de las puertas y en las manijas, a la vez que conserva el “techo flotante”, pintado con un color diferente al de la carrocería. Las diferencias entre la versión asiática y la norteamericana comienzan a aparecer en esta vista: las llantas, con terminación diamantada, tienen un diseño distinto, mientras que en la parte trasera, donde los cambios son más leves -con un sutil retoque en los faros, con iluminación de Led y máscara oscurecida, junto con un replanteo del paragolpes, también con un estilo más deportivo- la versión comercializada en Estados Unidos cuenta con un aplique de color negro que se extiende a lo ancho del portón uniendo ambas ópticas. Este mismo recurso estético será imitado por su par brasileña.
Puertas adentro, no hay modificaciones profundas en su estética, pero sí en la ambientación: recibió nuevos colores para los revestimientos y tapizados, con detalles que le dan un aspecto más refinado, a la vez que incorporó una nueva pantalla táctil de 8” para el sistema multimedia, en reemplazo de la de 7” del modelo actual. La marca no brindó detalles sobre el equipamiento, pero en otros mercados mejoró la dotación de seguridad, con seis airbags de serie en toda la gama.
Bajo el capot todo seguirá igual, al menos en un primer momento: conservará el conocido motor naftero 1.6, que desarrolla 120 CV y 149 Nm de torque, unido a una caja manual de 5 marchas o a la transmisión automática xTronic CVT. Para más adelante –hacia 2022-, la firma nipona comenzaría a producir en Brasil la versión híbrida e-Power, con una mecánica compuesta por un motor naftero 1.2 de tres cilindros y 79 CV, asociado a un propulsor eléctrico de 129 CV. A diferencia de otros sistemas híbridos el de la firma nipona utiliza el motor de combustión sólo como generador para recargar las baterías –de 1,5 kWh de capacidad-, mientras que el eléctrico se emplea para impulsar al vehículo. Al contrario de los rumores, no está prevista la incorporación del motor 1.3 TCe del Grupo Renault-Nissan.
Tal como lo confirmó la marca, el restyling del Kicks será lanzado en marzo en Brasil, mientras que a nuestro país llegará un mes después, en abril. Para ese momento, el B-SUV estará cerca de cumplir cuatro años en nuestro mercado siendo el producto más vendido de Nissan.
En Abril la tendras
Nissan e Kicks,YAAAAAAAAAAA!!!!!.
Hola Walter, cómo estás? En Europa no está previsto su lanzamiento. El Kicks es en cierta forma el equivalente al Juke. Saludos.
Se venderá en España?????
anda muy bien con nafta super , dato no menor
Salio tarde Nissan. No pueden sacar al mercado un auto con moto 1.6 aspirado de 4 cilindros. Los nuevos vehículos están saliendo con motores turbo aspirado
Tranquilamente deberia quedarse con el mercado de la ecosport, buen vehiculo, tanque de combustible chico.