El Corvette C8 fue rupturista en muchos sentidos y ahora lo será aún más: la primera generación que dejó de lado la configuración de motor delantero y tracción trasera para pasarse al motor central, también será la primera en contar con versiones electrificadas: se habla de una variante híbrida enchufable y de una 100% eléctrica, e incluso pueden haber más sorpresas.
Como ya se sabe, General Motors anunció un ambicioso plan y la mayor inversión de su historia para que todos sus productos tengan una versión electrificada y lanzar una gama completa de vehículos cero emisiones basados en la plataforma EV3 y sus baterías Ultium. El objetivo final es que, desde 2035, la compañía deje totalmente de lado los combustibles fósiles, no sólo en Estados Unidos, sino a nivel global.
Dentro de ese plan, por supuesto también estarán incluidos sus deportivos y el Corvette no será la excepción, sino todo lo contrario, será de los primeros. Según el sitio Motor Trend, que menciona como fuentes a un grupo de personas que ya está trabajando en el proyecto, el superdeportivo incorporará hacia 2023 una versión Plug-in Hybrid, que será una suerte de anticipo de la variante completamente eléctrica, que sería develada en 2025. Por el momento no hay confirmación ni trascendidos oficiales, pero los rumores indican que podría contar con dos motores –uno en el eje delantero y otro en el posterior-. Contar con dos versiones de este tipo no suena nada descabellado e iría en sintonía con algunas de sus marcas rivales, que utilizan la electrificación para ofrecer un plus de potencia y prestaciones, como así también un modo 100% eléctrico para recorrer unos pocos kilómetros. En el caso de la versión eléctrica –que podría denominarse E-Ray- ya es por demás conocido el impresionante torque instantáneo que entregan este tipo de motorizaciones. Como siempre, el desafío será el peso y la capacidad de las baterías, algo en lo que GM ya viene trabajando.
Eso no es todo, hay una tercera sorpresa en camino: desde hace varios meses existe el rumor de que Chevrolet también está desarrollando un SUV basado en el Corvette y que, de la mano de su estrategia, también sería 100% eléctrico. La idea no es nueva y puede parecer una respuesta de GM al Ford Mustang Mach-E, aunque en el caso del Vette debería ofrecer mayores prestaciones, ya que siempre se posicionó por encima del producto del óvalo. Su fecha de presentación también podría darse en 2025.