El segmento C-SUV comienza a tomar temperatura con la llegada de nuevos jugadores que prometen amenazar el reinado que viene ejerciendo desde hace algunos años el Jeep Compass. Además del Volkswagen Taos producido en Argentina, se sumará otro rival de mucho peso, el Toyota Corolla Cross, que será presentado en Brasil el 11 de marzo en un evento online.
Así lo anticiparon nuestros colegas de Autos Segredos que también aseguraron que entre el 11 y el 12 de febrero, algunos directivos de la marca japonesa ya tuvieron un primer contacto con el SUV previo a ser develado ante el público.
Denominado internamente como Proyecto 740B, utilizará la plataforma modular TNGA-C junto con la misma gama de motorizaciones del sedán mediano, con el propulsor naftero de 2.0 litros y 170 CV y el 1.8 híbrido de 122 CV que también utiliza el Prius. Compartir arquitectura y diversos componentes con otros productos aceleró su proceso de desarrollo, lo que explica la rapidez en su presentación: los primeros prototipos de prueba aparecieron a principios de año y tiempo después fue develada la versión definitiva.
Su diseño está inspirado en la RAV4, característica que se nota especialmente de perfil y en la parte trasera, con trazos rectos y marcados, faros rectangulares y de formas tridimensionales, como también emplea el Yaris Cross. Donde tiene personalidad propia es en el sector frontal, con líneas algo más redondeadas y una enorme parrilla trapezoidal con faros alargados que se extienden hacia los laterales. Como todo SUV, cuenta con protecciones en la parte inferior de la carrocería y el paragolpes, los pasarruedas y las infaltables barras de techo.
Puertas adentro no oculta su parentesco con el sedán: el tablero es idéntico, con instrumental digital y una enorme pantalla táctil flotante ubicada por encima de la consola central. El único detalle que los diferencia, al menos en las fotografías difundidas hasta ahora, es el color de los revestimientos, con una combinación bitono para el SUV.
En cuanto a dimensiones, los medios de prensa brasileños señalan que tendría algunas diferencias con respecto a la versión tailandesa: mantendría el mismo entre ejes del Corolla (2,70 metros vs 2,64 del Corolla Cross asiático), sería levemente más largo (4,52 metros vs 4,46 metros) y contaría con suspensión trasera independiente en lugar del eje rígido.
Producido en la planta de Sorocaba, Autos Segredos señala que para el país vecino será ofrecida inicialmente una edición especial de lanzamiento de 1.200 unidades, que será comercializada como pre-venta y cuyas entregas comenzarían en abril. Algunas semanas después arribaría a nuestro país, con una gama similar a la del sedán en cuanto a niveles de equipamiento y versiones.
el modelo muy bueno y cuando llega a peru.
Por favor a la gente de Toyota estoy seguro que siempre leen comentarios ..ponele . Cuando van a reponer la RAV 4 2021 ?
Hola me encanta el modelo !!