Tras la presentación del equipo en enero, DS Techeetah ya ultima los detalles para el e-prix de Arabia Saudí, que se disputará en Diriyah entre el 26 y el 27 de febrero. De acuerdo a la estrategia planteada por la escudería, iniciarán la temporada con el DS E-TENSE FE20 que logró el título el año pasado, pero actualizado con un nuevo software. Su sucesor será estrenado una vez iniciado el campeonato.
Si bien dado el contexto actual, con la pandemia de coronavirus aún amenazante, llevó a que el trabajo y los preparativos varíen un poco respecto a otros años, el equipo pudo crear nuevas rutinas que garantizan la seguridad de todos mientras continúa con el trabajo de preparación del campeonato del mundo. DS y sus pilotos ya han realizado varias sesiones de pruebas con el tren motriz del DS E-TENSE FE20 y el que tomará el relevo durante la séptima temporada, para afrontar mejor los desafíos a los que tendrán que enfrentarse.
Al respecto, Mark Preston, Director de DS Teechetah, señaló: «El año pasado supuso una gran prueba para la tenacidad y capacidad de adaptación de todos, y nosotros no hemos sido la excepción. Ha sido realmente duro para todos en el equipo, y me impresiona ver hasta qué punto todos han puesto lo mejor de sí mismos para hacer que funcione un equipo de competición en estas circunstancias tan excepcionales. Si antes de la pandemia pensábamos que éramos un equipo muy unido, ahora lo somos mucho más. Los desafíos fortalecen a los equipos y eso es lo que ha ocurrido. Ahora tenemos por delante la séptima temporada, que será la primera edición del campeonato del mundo de Fórmula E, y estamos decididos a sumar otro título mundial a nuestra vitrina».
Por su parte, António Félix da Costa, campeón en título de la Formula E y piloto del equipo, afirmó: «Creo que nadie en el mundo hubiera podido predecir lo que sucedió el año pasado y el tiempo que iba a durar la pandemia. La situación sigue siendo grave en este momento y el hecho de que podamos competir, demuestra la eficacia de los protocolos establecidos por la Fórmula E para mantener a todos a salvo. Será la primera temporada de la categoría como campeonato del mundo, y me siento más motivado que nunca. ¿Quién no querría ser el primer campeón de mundo de la Fórmula E?».
Por último, Jean-Eric Vergne, doble campeón de la Formula E y piloto de la escudería, agregó: «Este equipo nunca dejará de sorprenderme, incluso a pesar de la pandemia ha seguido adelante. Ha sido una decisión muy acertada posponer el debut del nuevo monoplaza, lo que nos ha permitido realizar el programa como queríamos. Hemos hecho algunas actualizaciones en el actual y estoy muy emocionado por ver cómo serán las nuevas. Esta temporada será especial por las razones que todos conocemos, pero estoy completamente seguro de la capacidad de la Fórmula E para organizar pruebas de manera segura. Ya quedó demostrado el año pasado en Berlín, y estoy listo para regresar a la pista».