En línea con la estrategia de la marca de apostar por su división deportiva Gazoo Racing y ponerse a tono con la participación de Toyota en los principales campeonatos de automovilismo de la región como el Stock Car brasileño, el STC2000, el Turismo Nacional y el Top Race en Argentina, la firma nipona acaba de lanzar en nuestro país el Corolla GR-S, una versión con un look más deportivo, pero manteniendo la misma configuración mecánica del resto de la gama.
A nivel global, Toyota ya había presentado en otros países versiones deportivas del Corolla y a finales del año pasado hizo lo propio la filial brasileña, donde se produce el sedán mediano para nuestra región. Casi en simultáneo con su lanzamiento en el país vecino, esta variante se suma a la gama de la división Gazoo Racing junto con la Hilux GR-Sport fabricada en la planta de Zárate
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la versión con estética deportiva del sedán mediano, que había sido presentada en Brasil en diciembre y está basada en la versión XEi, por lo que se posiciona un escalón por debajo de la tope de gama SE-G.
A nivel de diseño, se destaca por su parrilla específica con detalles cromados, nuevo paragolpes con una enorme toma de aire central en formato trapezoidal junto con dos más en los extremos que le dan un aspecto mucho más agresivo y lo asemejan al Camry.
De perfil cuenta con llantas de aleación de diseño específico y terminación bitono, con detalles en negro y otros diamantados, junto con la carcasa de los espejos, también en negro brillante. La parte trasera está rematada por pequeño spoiler sobre la tapa del baúl y el agregado de un símil difusor en el paragolpes.
Puertas adentro, los cambios son bastante sutiles: agrega butacas con mayor agarre lateral, tapizadas en cuero, con el apoyacabezas integrado y el logo del Gazoo Racing bordado, costuras en rojo y el botón de arranque con el emblema GR. El resto de las características se mantienen sin novedades, compartiendo el equipamiento de confort y seguridad con la variante intermedia de la gama.
Equipamiento de confort:
Climatizador automático bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con cámara de retroceso, navegador y TV digital, tapizado de cuero natural y ecológico con costuras en rojo, computadora de a bordo con animación Gazoo Racing, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con One Touch, cierre centralizado con comando a distancia, espejos retrovisor antiencandilamiento, toma de 12V y USB (x2), volante multifunción revestido en cuero, control de velocidad crucero, encendido por botón con diseño Gazoo Racing, sistema de ingreso inteligente y cargador inalámbrico.
Equipamiento de seguridad:
7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistencia activa en curvas, cinturones de seguridad de 3 puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix y faros antiniebla delanteros y traseros de Led. No incluye el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense.
Mecánica:
Esta variante sólo está disponible con el motor naftero 2.0 VVTi Dynamic Force –con inyección directa- que desarrolla 170 CV, asociado a la caja automática CVT con 10 marchas simuladas. Aunque no se alteró la cifra de potencia, los ingenieros de la marca incorporaron leves modificaciones en el reglaje de las suspensiones para darle un andar más deportivo, mejorando su estabilidad y comportamiento en curvas. De acuerdo al comunicado oficial, se realizaron ajustes en las válvulas de los amortiguadores delanteros y traseros, y cambios en la rigidez de los espirales traseros y de la barra estabilizadora. A su vez, se incorporaron cobertores de pisos adicionales y se sumó un deflector aerodinámico trasero y un refuerzo estructural inferior en la carrocería.
Precio y garantía:
- Toyota Corolla GR-Sport: $2.598.300
- Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros
Estaría bueno publicar las cifras de aceleración, velocidad, etc. Y testear al de caja manual.
Un deportivo con caja cvt…….jajajajaja
Supongo con caja Manual y bién relacionada podría resultar sumamente divertido, eso SI ( fanático Yo ) con tamaño de llantas ADECUADO a N/País.
Saludos , Mario210
Sos un genio. Sabelo
La opción de Nissan sentra creo que se vé mejor consegida en lo estético
me encanta. espero que con ese talon tan bajo no se rompan las llantas
Como heladera, es pistera, como pistero, es una heladera. Pero… debe ser lindo de conducir, en alemania. Con asfalto y sin lomos de burro ni pozos, acá hace falta una Dodge 200 si siguen así las calles y rutas.