La pandemia de coronavirus no impidió que Scania organice y siga adelante con Conductoras, su programa de capacitación exclusivo para mujeres, que tiene el fin de lograr una mayor igualdad de género en el rubro del transporte, otorgándoles todas las herramientas para que puedan tramitar la licencia profesional e integrarse al mundo laboral. Luego de seleccionar a las 12 participantes y de haber finalizado los módulos dictados a través de una plataforma de e-learning, el grupo inició la etapa presencial, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios.
El comienzo de esta nueva etapa fue celebrado en el Centro de Capacitación de la FPT -Fundación Profesional para el Transporte-, ubicado en Escobar, donde realizarán actividades prácticas de formación, así como también en el Centro de Capacitación que Scania Argentina posee en la localidad bonaerense de Grand Bourg.
Las participantes recibirán contenidos que se desarrollarán tanto en simuladores como en la propia pista de manejo y playa de maniobras, realizando prácticas en distintos camiones escuela. Como institución académica de la FADEEAC, FPT aborda en este curso contenidos como estibación de carga, legislación en el transporte, mecánica y prevención de siniestros viales, entre otras temáticas.
En esta oportunidad, las participantes también provienen de distintas provincias de nuestro país, como Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Tucumán, Neuquén y Buenos Aires. Al respecto, Amalia Cejas, oriunda de la ciudad de Aguilares (Tucumán), destacó: “Scania nos está permitiendo acceder a una enorme oportunidad, porque la formación es la herramienta que permite que hombres y mujeres hablemos el mismo idioma”.
Por su parte, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, afirmó: “Estamos muy orgullosos de brindar esta oportunidad a mujeres que, de otra forma, no habrían podido acercarse a esta profesión. Somos parte de la Mesa Directiva del Pacto Global de Naciones Unidas, y estamos realmente comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible, por eso impulsamos este proyecto que materializa ese compromiso, ya que fomenta la educación de calidad y la igualdad de género”.
Tal como señalamos anteriormente y en otras oportunidades, el objetivo principal de la compañía es reducir la brecha de género existente en el transporte y contribuir a lograr la igualdad de género en el sector, ya que en la actualidad, solo el 0,41% de las licencias nacionales de transporte interjurisdiccional emitidas corresponden a mujeres. Para esta segunda edición se inscribieron de manera online más de 1.000 mujeres, de las cuales, las 12 seleccionadas recibieron una beca que incluye el curso de conductora profesional en la FPT, hospedaje, traslados y comidas.
Buenas tarde me gustaría recibir información para anotarme al curso , quiero ser camionera de Iveco ya que mi familia son todos camioneros y amo esa profesión
Quisiera con muchas anclas inscribirme a realizar el curso de manejo para camiones
Me gustaría más información
Quiero ser camionera de Scania
Buenas noches me gustaría tener información sobre la capacitación sobre manejo y demás sobre camiones.