Ford Maverick: la pick up compacta luce su proyección más completa hasta el momento y tendrá el mismo precio de la EcoSport en EE.UU.

4 marzo 2021
Un equipo de diseñadores gráficos realizó un render que muestra en detalle cómo se vería la versión definitiva de la pick up. Además, de acuerdo a la web Ford Authority, la opción de entrada de gama de la Maverick costará en el mercado estadounidense menos de U$S 20.000, convirtiéndose así en el modelo más accesible de la marca, lugar que por ahora ocupa el B-SUV.
ford maverick

Tras la presentación de la F-150 Raptor y las Bronco/Bronco Sport, el próximo producto más esperado de la marca del óvalo es la Maverick, su pick up compacta que se posicionará por debajo de la Ranger y será producida en México para ser exportada a todo el continente americano. En los últimos meses fue víctima de diversas filtraciones, por lo que un equipo de diseñadores creó recientemente un render que muestra con mucho más detalle cómo será el diseño definitivo.

Con un innegable aire a la nueva F-150 y a la futura Ranger, se destaca principalmente por su imponente sector frontal, con enormes faros y una también enorme parrilla, con un marco en el centro para las luces de giro que se extiende hacia el logo de la marca. De acuerdo a la versión, podrán variar detalles como el color de la grilla, el marco interno de los faros o el color del paragolpes, pero el modelo estándar sería idéntico a la proyección.

De perfil también se nota un gran parentesco con la F-150, con superficies limpias, trazos rectos y pasarruedas bien marcados. Su característica diferencial es la carrocería monocasco, con la caja de carga integrada al conjunto. Como ya se sabe, el motivo es que la Maverick está basada en la plataforma C2 utilizada por el Focus, la Kuga y la Bronco Sport, con la que también comparte la planta de producción de Hermosillo.

Mecánicamente, se habla de tres motorizaciones nafteras disponibles inicialmente: el conocido 2.0 Duratec GDI de 170 CV para la versión de entrada de gama y los más modernos 1.5 EcoBoost de 184 CV y 2.0 EcoBoost de 248 CV para las variantes intermedia y tope de gama respectivamente. La transmisión de las opciones más potentes será una caja automática de 8 velocidades, mientras que la más accesible podría contar con una caja manual de 6 marchas. De la Bronco Sport también heredaría su sistema de tracción, del tipo integral con función de bloqueo de diferenciales, asistido también por un selector de modos de conducción que permite elegir entre los seteos Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand, Mud/Ruts y Rock Crawl.

La otra novedad interesante es la política de precios y posicionamiento que la marca le dará en Estados Unidos: según la web Ford Authority, en aquel mercado, la versión de entrada de gama costará menos de U$S 20.000, es decir, el mismo valor de una EcoSport, que de acuerdo a los rumores de otros medios de prensa, sería discontinuada próximamente. De esta manera, la pick up se convertirá en el modelo más accesible de la firma del óvalo. Esta misma estrategia podría repetirse en nuestro país, tras el anuncio del fin de producción del B-SUV en Brasil y la llegada de unas pocas unidades para completar las entregas pactadas con los clientes.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 4 de marzo de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Entonces, acá tendría que valer menos que una Ecosport,ya que recibe menos carga impositiva O,no?Veremos.

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