Develada a nivel global a mediados del año pasado, ni la peor etapa de la pandemia logró aplacar la importancia de su presentación: Ford decidió resucitar uno de sus productos más icónicos, la Bronco, con una nueva y completa gama compuesta por la tradicional versión todoterreno –con chasis de largueros y versiones de 3 y 5 puertas- junto con una variante SUV denominada Bronco Sport. Meses después, la filial local anunció una muy buena noticia al confirmar su llegada a nuestro país. Finalmente, luego de mostrarla como anticipo en los stands de Cariló y Pinamar, la marca del óvalo inició la etapa de preventa.
Ya disponible para reservas a través de su red de concesionarios o mediante la web oficial de Ford, se comercializará en dos versiones, ambas con un muy completo equipamiento de confort y seguridad, dos motorizaciones EcoBoost y sistema de tracción integral 4WD.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la variante SUV que forma parte de la gama de la Bronco, que en su regreso al portfolio de Ford cuenta con una versión todoterreno y esta opción, que comparte la plataforma C2 con el Focus IV y la Kuga, pero con un desempeño fuera del asfalto a la altura de su reputación. Llega proveniente de México en dos versiones, con una muy buena relación precio-equipamiento.
Estéticamente, el sector frontal cuenta con una máscara de color grafito que envuelve a la parrilla y los faros –de formato redondeado, con luces de Led-, más una barra con la inscripción Bronco a lo ancho de la parrilla. Por su parte, el paragolpes posee una buena parte con una protección en plástico negro, lo que le da una imagen más aventurera y un considerable ángulo de ataque.
De perfil, se destacan los trazos bien rectos, con superficies limpias sin detalles que lo sobrecarguen, pero manteniendo las protecciones en plástico negro en los pasarruedas y zócalos. El techo está pintado en color negro brillante en la versión Wildtrak y cuenta además con barras de color grafito al igual que las llantas de aleación.
La parte trasera también hace gala de las formas cuadradas o trapezoidales, como los faros. En ella se observa la inscripción Bronco Sport en el centro, con el logo de Ford en la parte inferior izquierda.
Puertas adentro, el diseño del tablero se presenta como una lograda combinación entre los dos estilos de la marca del óvalo: por un lado aparece una gran pantalla táctil tipo tablet flotante en la parte superior de la consola central para el sistema multimedia SYNC 4, junto con sus comandos por debajo, una característica muy a la europea. Pero por otro lado, también se notan rasgos propios del estilo norteamericano, como las salidas de aire verticales ubicadas en los costados de la pantalla y el instrumental mix entre digital y analógico que están claramente inspirados en la Serie F. Mención aparte para el nuevo volante y un detalle de color: un aplique en este caso de color marrón que se extiende desde los paneles de las puertas hasta la consola central en combinación con el tapizado de las butacas.
Otra característica distintiva del Bronco Sport es su equipamiento tecnológico en pos de la seguridad, ya que dispone de avanzados asistentes de conducción que forman parte del paquete CoPilot360, como el control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales de transito, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y de esquive y comandos por voz.
Mecánicamente, al compartir plataforma con el Focus y la Kuga, hereda sus motorizaciones EcoBoost, a las que agrega un sistema de tracción integral más completo y con mayores capacidades, por lo que promete un muy buen desempeño off road.
Versiones:
Inicialmente, se comercializará en dos versiones, Big Bend y Wildtrak, con dos motorizaciones, una sola opción de transmisión y tracción integral.
Dimensiones:
4.386 mm de largo, 1.785 mm de alto (1.813 mm en la Wildtrak), 2.099 mm de ancho (con espejos) y 2.670 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 638 litros (Big Bend) o 566 litros (Wildtrak) y la del tanque de combustible, de 60 litros.
Equipamiento de confort:
La versión Big Bend cuenta con climatizador automático monozona, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, navegador y cámara de retroceso, sistema de audio con puertos USB y 6 parlantes, apertura de puertas y arranque sin llave Ford Power, volante multifunción, sistema Start-Stop, faros de Led, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, selector de cambios rotativo Rotary Shifter, sistema Follow me Home, computadora de a bordo con pantalla de 6,5”, tapizado de tela, sensor de lluvia, baúl con cobertor de goma removible y abridor de botellas.
La versión Wildtrak agrega techo pintado en negro, climatizador automático bizona, butaca del conductor con regulación eléctrica, asientos delanteros calefaccionados, cargador inalámbrico, asiento trasero con portaobjetos, techo solar eléctrico, espejo fotocromático, levas al volante, tapizado de cuero, encendido remoto, equipo de audio Bang&Olufsen con USB y 10 parlantes y rueda de auxilio homogénea.
Equipamiento de seguridad:
Toda la gama dispone de 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, sistema de mitigación de rolido, sensor de presión de los neumáticos, sistema de post-colisión, control de torque en curvas, detector de fatiga, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, aros antiniebla y anclajes Isofix. También incluyen el paquete de asistentes de conducción Ford CoPilot 360 con asistente de precolisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, encendido automático de luces altas, alerta de punto ciego y sistema de mantenimiento de carril. La versión Wildtrak agrega asistente de dirección evasiva, control de velocidad crucero adaptativo con sistema Stop&Go y centrado de carril, cámaras con visión de 180º y reconocimiento de señales de velocidad.
Mecánica:
La versión Big Bend está impulsada por un motor naftero 1.5 EcoBoost de 3 cilindros en línea (turbo), que desarrolla 175 CV a 6.000 rpm y 258 Nm de torque, asociado a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades y sistema de tracción integral 4WD.
La versión Wildtrak cuenta con un propulsor naftero 2.0 EcoBoost de 4 cilindros en línea (turbo), que entrega 240 CV a 5.500 rpm y 373 Nm de torque, también acoplado a la caja automática de 8 marchas y al sistema de tracción integral 4WD.
Adicionalmente, ambas disponen del sistema de gestión de terrenos G.O.A.T. que incluye hasta 7 modos: Normal, Eco, Deportivo, Barro, Resbaladizo, Arena, y Rocas; estos dos últimos son exclusivos de la versión Wildtrak, que también agrega el Trail control, una función que permite gestionar la velocidad crucero para el manejo off road a baja velocidad.
Accesorios:
Barras de techo transversales, bandeja superior portacargas, portabicicletas, portakayak, carpa (que se integra al vehículo), gancho de remolque, cubrealfombras de goma y tuercas de seguridad.
Precios y garantía:
- Ford Bronco Sport Big Bend 4WD: U$S 44.000
- Ford Bronco Sport Wildtrak 4WD: U$S 54.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
para arrancar debes arrancar bien o sea la wild track
y el precio de U$S 54.000 a que valor de dolar se hace pagando en pesos ?
Exelente noticia! aunque en argentina, debería comenzar en valores mas chicos que 44k USD.
La diferencia es que México la hace, seguramente para importarlo tiene que pagar bastante mas. Aun así, pensé que iría a costar mas.
Gran camioneta, esta compite contra la Chevy Blazer en USA, Chevrolet debería de intentar hacer otra suv con el nombre Blazer para competir con la Bronco regular, ya Land Rover y Jeep afinaron sus productos, falta esa americana nomas.
Saludos!
Me parece muy caro si en México empieza desde los 28000 dólares y aquí desde los 44000 y encima no tiene q pagar impuestos por el convenio