Constituido oficialmente a principios de este año, hay muchísimas expectativas por el potencial que tiene el Grupo Stellantis con sus más de 14 marcas asociadas como parte de lo que fue el Grupo PSA y el Grupo FCA, pero hasta ahora sólo se conocieron algunos detalles de su estrategia. Aún resta conocer qué sucederá con varias compañías que estaban en una delicada situación económica y por supuesto cómo estará compuesto su portfolio de productos. Sin embargo, desde la presentación del consorcio, sus directivos señalaron a la electrificación como uno de sus pilares y recientemente, el CEO Carlos Tavares, brindó un adelanto de lo que se viene: la electrificación total.
En estos últimos meses son varias las automotrices que ya anunciaron sus intenciones de pasarse por completo a la movilidad eléctrica: GM, Volvo, Ford, Jaguar Land Rover, Volkswagen… y la lista sigue. En este caso, Tavares confirmó al sitio Automotive News que Stellantis planea seguir “a todo vapor” rumbo hacia los vehículos eléctricos a batería (BEV) y que, siguiendo ese camino, los híbridos eventualmente irán a desaparecer. Como era de esperarse, esta última afirmación causó sorpresa viniendo de una empresa que viene apostando especialmente por los vehículos híbridos enchufables como una transición hacia los eléctricos. Tanto la ex PSA como la ex FCA poseen en su gama varios productos con versiones Plug in Hybrid, como los Peugeot 3008/5008, Citroën C5, Jeep Renegade, Compass y Wrangler.
A pesar de lo llamativo de sus declaraciones, no quiere decir que los híbridos desaparecerán de la noche a la mañana, sino que posiblemente lo hagan más rápido de lo previsto, tal como Tavares explicó: “Estamos avanzado a todo vapor con los vehículos eléctricos, ya que creemos que el mix de ventas dentro de los vehículos electrificados pasará muy rápidamente a los vehículos eléctricos puros. No estamos pensando que todavía tendremos híbridos moderados (mild-hybrid) o híbridos plug-in a futuro”.
En ese sentido, Stellantis tiene previsto lanzar 10 nuevos productos electrificados este mismo año, teniendo en cuenta tanto plug-in hybrid como vehículos eléctricos –un claro ejemplo de ello será el nuevo Peugeot 308, que tendrá versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas-. El objetivo es cumplir con la normativa de emisiones que regirá a partir de 2025 “desde el primer día”. Una ventaja es que la compañía ya dispone de tres plataformas para vehículos eléctricos, las eCMP y eVMP de origen PSA y la que utiliza el nuevo Fiat 500 de origen FCA. Respecto a los desafíos que aún tienen por delante, Tavares señaló: «Estoy desafiando mucho a mis ingenieros. Estamos trabajando mucho en las capacidades de almacenamiento de energía, pero también en la relación de eficiencia energética de los motores eléctricos, en las transmisiones, en la aerodinámica».
Que tristr ver como una buena pagina de Autos se lleno de ecotrolls anti Autos
Por cierto la huella de carbono de un electrico o licuadora con ruedas es mucho mas dañin que la de un Auto de verdad
Lo unico eco que tienen es ser economico de producir para las empresas
Tristisimo y patetico
Excelente noticia. Les deseo para su firma empresarial, puedan resplver los desafíos que se mencionan; y al medio ambiente unos productos electromotor como los vuestros. Gracias, a continuar y suerte.
Es viable para el sistema ecologico y estarian economicos con facilidades para el publixo consumidor y q presenten los costos totales a los financiamuentos .me gustaria provar alguno y dar mi opinion veras y gracias a los investigadores de nuevas tegnologias para cuidar el planeta
Muy buena la solución presentada por esta empresa pero no dice la autonomía de estos vehículos que es lo mas importante para los que realizan largos recorridos con mas de 800 km. y mas casi sin parar, cuando se logre esta si se dejará de usar los Híbridos, también habrá que ver los costos. Gracias por la información Saludos
Gracias Tesla!!