Mientras se acerca la fecha pactada, el 4/4 –en obvia alusión a “4×4”-, día en el que Jeep finalmente develará el nombre de su nuevo SUV de 7 plazas derivado del Compass, van trascendiendo algunos detalles más sobre este nuevo producto que será fabricado en la planta de Pernambuco y promete repetir el éxito de la versión de 5 asientos. Según nuestros colegas de Autos Segredos, el Sport Utility se comercializará sólo con el motor turbodiesel Multijet en dos niveles de equipamiento, por lo tanto contará con una gama mucho más reducida que el “Baby Grand Cherokee”.
De acuerdo al portal brasileño, famoso por sus anticipos y acertadas recreaciones, el Grand Compass –es una de las denominaciones que se barajan para esta versión- efectivamente buscará diferenciarse del modelo del que deriva, con ciertos rasgos propios aunque sin alejarse demasiado para no elevar los costos. El sector frontal estará inspirado en el nuevo Grand Cherokee L, por lo que lucirá un poco diferente al Compass. De perfil sí tendrá más similitudes con el C-SUV: los paneles de la carrocería y su estampado serán los mismos, aunque variará tanto el largo de la puerta trasera –para facilitar el acceso a la tercera fila de asientos-, como el remate posterior, con el portón trasero algo más vertical para un mayor aprovechamiento del espacio.
Puertas adentro, compartirá el mismo tablero e instrumental del Compass, que vale recordar, se renovó por completo en su último restyling, con un diseño más moderno y con detalles más tecnológicos como la enorme pantalla en formato vertical para el sistema multimedia, instrumental digital y nuevas salidas de aire junto con los comandos para la climatización. La diferencia estará en las terminaciones y apliques, con detalles bi-tono y en color dorado para darle un aspecto más refinado y lujoso a la versión de 7 asientos. En cuanto a equipamiento, nuestros colegas señalan que sólo habrá dos opciones, lógicamente una más accesible y una tope de gama con los mismos asistentes de conducción que la variante de 5 plazas.
Por último, tal como señalamos anteriormente, este modelo se ofrecerá sólo con el propulsor turbodiesel 2.0 Multijet, que recibirá una actualización en su gestión electrónica para elevar la potencia a 203 CV y el torque a unos 40 kgm, siempre asociado a la caja automática ZF de 9 velocidades y al sistema de tracción 4×4. Curiosamente, no se habla del nuevo motor naftero Firefly 1.3 turbo, que sí estará disponible para el Compass convencional en reemplazo del viejo Tigershark 2.4.
Si bien a principios del mes que viene se darán a conocer más datos del Sport Utility, no será el momento de develar su diseño definitivo. Para ello habrá que esperar algunos meses más, ya que su presentación está prevista hacia fin de año, luego del restyling de la versión de 5 plazas.
Ponganle Patriot. Su hermana gemela de la Compass pero con diseño mas garaciado desde su inicio. »Grand» algo…Ya esta muy usado.