Todavía sin una fecha precisa de presentación, la Ford Maverick sigue dando que hablar. En este caso, el sitio Ford Authority asegura que la pick up compacta tendrá una versión híbrida, cumpliendo así con la estrategia de la firma del óvalo de ofrecer al menos una variante electrificada en cada uno de sus productos, especialmente en las camionetas, tal como sucederá con la F-150 y la próxima Ranger.
La decisión ya estaría tomada y no es una idea para nada descabellada ni difícil de implementar, dado que la Maverick comparte la plataforma C2 con la Bronco Sport, Focus y Kuga. Precisamente, esta versión podría tomar la mecánica de la Kuga Hybrid que ya se comercializa en nuestro mercado y está compuesta por un propulsor naftero de 2.5 litros de ciclo Atkinson, asociado a un motor eléctrico con el que desarrollan en conjunto 203 CV, acoplados a una caja eCVT y a unas baterías autorrecables de 1,1 kWh de capacidad. El sistema de tracción es integral, de acople automático.
Para el resto de la gama se habla de tres opciones, también nafteras: el conocido 2.0 Duratec GDI de 170 CV para la versión de entrada de gama y los más modernos 1.5 EcoBoost de 184 CV y 2.0 EcoBoost de 248 CV para las variantes intermedia y tope de gama respectivamente. La transmisión de las opciones más potentes será una caja automática de 8 velocidades, mientras que la más accesible podría contar con una caja manual de 6 marchas. De la Bronco Sport heredaría su sistema de tracción, del tipo integral con función de bloqueo de diferenciales, asistido también por un selector de modos de conducción que permite elegir entre los seteos Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand, Mud/Ruts y Rock Crawl.
Hace sólo unos días atrás se viralizó una recreación que mostraba con mucho más detalle el diseño definitivo de la pick up, caracterizada por un notable aire a la F-150 150 y a la futura Ranger, se destaca principalmente por su imponente sector frontal, con enormes faros y una también enorme parrilla, con un marco en el centro para las luces de giro que se extiende hacia el logo de la marca. De perfil también se nota un gran parentesco con la full size, con superficies limpias, trazos rectos y pasarruedas bien marcados. Su característica diferencial es la carrocería monocasco, con la caja de carga integrada al conjunto.
Otro dato interesante que surgió tiene que ver con su posicionamiento en precio: se espera que la versión más accesible cueste unos U$S 20.000 en Estados Unidos, lo que la convertiría en el modelo más accesible de la marca si se discontinúa la EcoSport, ubicada también en ese mismo valor. La llegada de la Maverick a nuestro país está prácticamente confirmada y podría tener un precio muy competitivo, dado que al ser fabricada en la planta mexicana de Hermosillo, no tributará arancel extrazona.