En la nueva estrategia global de la marca, las pick ups juegan un papel fundamental y actualmente Ford Argentina posee el portfolio más amplio de camionetas, con más de 15 versiones de la Ranger y las full size F-150 y F-150 Raptor. Para demostrar todas sus capacidades y agasajar a sus clientes, la filial local creó el espacio Off-Road Campus en Pilará (Panamericana km 56,5, Pilar).
De acuerdo al comunicado oficial, su diseño fue concebido especialmente para que los usuarios puedan probar todas las capacidades de las pick ups, con dos recorridos con distintos grados de dificultad, donde enfrentarán obstáculos naturales en los que la distancia entre ejes, las trochas y el ángulo ventral marcarán la diferencia.
El camino Ranger está diseñado para que sus usuarios puedan experimentar al máximo la robustez y versatilidad de la camioneta, así como su nuevo desarrollo de suspensión que brinda un mayor confort, y probar sus tres motorizaciones: turbodiesel Puma 3.2 TDCi de 200 CV y 2.2 TDCi de 160 y naftero 2.5 de 166 CV. En esta pista, la F-150 también saca a relucir su resistencia gracias a su carrocería y plataforma de aleación de aluminio, más liviana y fuerte.
Por otra parte, el recorrido Raptor permite poner a prueba las características diferenciales de la Ranger y F-150 Raptor: sus amortiguadores Fox y chasis reforzado posibilitan hacer saltos y aterrizajes fuertes. Además, la F-150 Raptor posee el diferencial delantero Torsen, que ayuda a mejorar la capacidad off road al aumentar significativamente la transferencia de potencia a los neumáticos delanteros, los cuales permiten que tenga el agarre necesario para escalar un obstáculo o subir una pendiente empinada. Las pistas fueron construidas de manera customizada y están compuestas por elementos naturales: piedras, tierra y madera. La tierra fue removida para realizar todo tipo de pruebas sin dañar la naturaleza propia del lugar, igualando la complejidad de un camino off road de mediana exigencia. Ambos trazados suman 18 obstáculos de dificultad media.
Para celebrar la inauguración del Off-Road Campus, Ford invitó al Club Ranger, que convocó a más de 140 unidades para disfrutar de la pista y recrear la icónica foto de la travesía que suele realizarse en Pinamar a través de un fotomontaje. Los miembros del club asistieron a la producción en cuatro grupos diferentes, divididos por horarios y sin bajarse de sus camionetas a fin de respetar el protocolo sanitario. Con este nuevo espacio, el objetivo de la marca es continuar desarrollando acciones y eventos de este tipo al público y ya confirmó que próximamente anunciarán nuevas experiencias en la pista.
Realmente Ford cambio su estrategia de autos populares , buenos y accesibles de Henry ford para pasar a ser una marca premium dentro de las generalistas , resignando volumen para ganar en rentabilidad. Puede que funcione esta estrategia , pero en Argentina la marca debe mejorar en postventa y devolver a la clase media el dinero de los planes de ahorro del fiesta y ka discontinuados tanto a los que están al día como a los planes renunciados y tambien absorber el 35% extrazona de las ecosport que van a traer de rumania para cumplir con los planes, es una empresa de renombre que le falta previsibilidad y confianza de la gente y eso no sera facil de recuperar