Ahora en WhatsApp: Chevrolet incorpora OnStar en la app de mensajería

21 marzo 2021
WhatsApp Chevrolet incorpora OnStar

Desde su llegada a nuestro país de la mano del Cruze fabricado en la planta de Alvear, OnStar se mantiene como el único servicio de asistencia y conectividad disponible en Argentina y continúa sumando más funciones. En este caso, la marca anunció que a partir de ahora también posee una cuenta de WhatsApp para responder las preguntas más frecuentes de los usuarios y enviar alertas de mantenimiento.

Esta nueva función, a cargo de un asistente virtual, permite enviar notificaciones a los usuarios para poder agendar un turno para realizar cualquier servicio de mantenimiento en los concesionarios de la red oficial. El mensaje se envía cuando el vehículo se acerca al kilometraje recomendado para efectuar el service. También ofrece respuestas automatizadas sobre las preguntas más frecuentes que los clientes realizan a la central 0800. El Bot está dotado de la mejor información puesto que se retroalimenta con las preguntas que le vayan realizando y con las consultas más habituales de la central telefónica.

Al respecto, Ana Karina Rubini, Responsable de OnStar en Argentina, destacó: «La misión de OnStar es estar cerca de los clientes y nuestra red de concesionarios Chevrolet. OnStar cuenta con más de 35.000 suscriptos en Argentina a esta plataforma de servicios, además de servir como herramienta de seguridad con la recuperación del 100% de los vehículos robados desde su implementación en 2016».

Vale recordar que el sistema de conectividad utiliza la red 4G y el GPS integrado al vehículo para conocer la ubicación en tiempo real del vehículo, también permite que el conductor controle remotamente funciones del vehículo a través de la app myChevrolet en su celular. Al comprar un vehículo de la versión que cuenta con OnStar Global, el usuario dispone de los siguientes servicios bonificados por 12 meses:

  • Botón de Asistencia OnStar: contacto directo con el Centro de Atención.
  • Botón de Emergencia OnStar: exclusivo para llamadas de emergencia.
  • Asistencia de recuperación del vehículo con monitoreo activo a través de los sensores del vehículo, en caso de posible robo y notificación al cliente.
  • Respuesta Automática de accidentes al Centro de Atención de OnStar: cuando se detecta a través de sensores del vehículo (ej., airbag y pretensores de cinturones en caso de una desaceleración compatible), con conexión directa al vehículo ofreciendo apoyo y, si es necesario, activación de organismos públicos de emergencia. Esta funcionalidad depende de la existencia de una señal de red telefónica celular en la localidad.
  • Road Assistance: en caso de falta de combustible o si hay cualquier problema con el vehículo, OnStar brinda asistencia.
  • Diagnóstico a demanda: funcionalidad que permite detectar y alertar sobre posibles condiciones irregulares en los principales sistemas del vehículo, como el motor, la transmisión, el airbag, los frenos ABS, el control de emisiones y el sistema de control de tracción.
  • Envío del punto de interés/dirección, solicitado por el usuario a Chevrolet My Link con visualización del mapa en el navegador integrado y guía de voz.
  • Puntos de Interés: ubicación de estaciones de servicio, concesionarios oficiales, tiendas, entre otros. La solicitud del Punto de Interés se puede hacer a través del Call Center o del propio Mylink;
  • Tránsito en tiempo real y actualizaciones de puntos de interés dentro del sistema de navegación del vehículo.
  • Apps Integradas en el Chevrolet My Link como Wheather Channel, Glympse y myChevrolet App (permite controlar el auto a distancia, realizar diagnósticos remotos, consultas técnicas y programar servicios en la red autorizada).
  • Ubicación del vehículo pudiendo compartir la ubicación con otras personas.
  • Luces y bocina: activación remota con bocina y luces delanteras encendidas.
  • Conducción Inteligente: herramienta que utiliza los datos de conducción del cliente para reducir el desgaste, aumentar la eficiencia de combustible y, por último, mejorar la experiencia de manejo.
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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 21 de marzo de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Paola Paola dice:

    He recibido insultos de su call center, llaman en horario de trabajo y como no atiendo mandan miles de msjs con insultos, irrepetibles del nro 1126942222. Fíjense a quien contratan, necesitaba consultar pero tuve que bloquear el nro

  2. Avatar de MARIO MARIO dice:

    Donde encuentro el número de washtapp de mí onstar??

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