Leonel Pernía logró revertir un sábado lejos de lo esperado, al tener que largar desde la última posición por una clasificación fallida, finalizando en la novena posición desde donde largó la competencia final del día domingo. Luego de las 40 vueltas el piloto nacido en Tandil trepó hasta la cuarta posición final, luego de escalar cinco posiciones.
Damián Fineschi, con el número 36 después de clasificar décimo logró recuperar tres posiciones en la carrera sabatina y el domingo, con un andar regular y exprimiendo al máximo el potencial de su Renault, tuvo su segunda cosecha consecutiva de puntos.
Matías Milla completó otra buena labor finalizando en la séptima posición, aunque estaba para más, si vemos que fue el más veloz de los 4 del rombo el día sábado. El inconveniente lo tuvo el dia domingo al no funcionar el ´Push to Pass´ (Botón de Potencia) todas las veces que lo gatilló- y no pudo materializar ese avance en pista.
Si bien el sábado obtuvo el décimo puesto, la jornada dominical no fue la mejor para Tomás Cingolani al sufrir un fuerte despiste. Su auto salió despedido e impactó fuertemente contras las vallas de protección, aunque por suerte sin consecuencias físicas para el piloto de 9 de julio.
Luego del triunfo de Barrio en el TC2000 con el Fluence y antes de la final de la carrera de Super Tc2000, Marcelo Ambrogio,el preparador del equipo Renault nos decía: » Trataremos de ir para adelante es una carrera con Push to Pass esperemos poder utilizarlo e ir para adelante y sumar la máxima cantidad de puntos. Estas carreras con penalizaciones hay que cosechar lo que más se pueda«.
En relación al «Push to Pass» Ambrogio destacó «Es un adelanto de la categoría, hace muchos años que se venía esperando esto, la carrera pasada que fue la primera experiencia no se vieron maniobras de sobrepaso en los puestos de adelante pero si atrás, ahora creo que en este circuito al darle más tiempo que esté la potencia máxima va a ser más efectivo, lógicamente se irá mejorando y haciendo experiencia pero no tengo dudas que es un paso adelante de la categoría».
La clasificación final tuvo como ganador a Agustín Canapino (C. Cruze), seguido de Facundo Ardusso (H. Civic) y Julián Santero (T. Corolla). Luego se ubicaron Leonel Pernía (Renault Castrol Team), Bernardo Llaver (C. Cruze), Damián Fineschi (Renault Castrol Team), Matías Milla (Renault Castrol Team), Marcelo Ciarrocchi (C. C4 Lounge), Fabián Yannantuoni (H. Civic) y Franco Vivian (T. Corolla).
Por su parte el campeonato con dos fechas disputadas tiene como a Leonel Pernía (Renault Castrol Team) que reúne 39 puntos. Detrás, marchan Julián Santero (T. Corolla) 34 pts., Agustín Canapino (C. Cruze) 31 pts., Matías Rossi (T. Corolla) 25 pts., Facundo Ardusso (H. Civic) 23 pts., Damián Fineschi (Renault Castrol Team) 19 pts., Bernardo Llaver (C. Cruze) 10 pts. y Matías Milla (Renault Castrol Team) 11 unidades. El Renault Sport Castrol Team alcanza además el segundo lugar en el torneo de Marcas y en el Equipos, a un punto del líder.
Muy buén Comentario y EXCELENTES FOTELIS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos , Mario210