Bridgestone Argentina redujo un 29% el consumo de agua en su planta de Llavallol entre 2018 y 2020

22 marzo 2021
En el Día Mundial del Agua, Bridgestone celebra las acciones realizadas que se encuentran alineadas con el Milestone 2030 y su visión a largo plazo para 2050.
bridgestone

A partir de las iniciativas del Milestone 2020 del Grupo Bridgestone, introducidas en 2012, la compañía logró construir una estructura interna que tiene como objetivo reducir su impacto medioambiental de forma continua.

A lo largo de los últimos años, Bridgestone lleva a cabo diferentes proyectos con el objetivo de disminuir la huella hídrica de su planta de producción. Estas acciones, forman parte de su compromiso de Responsabilidad Social Empresaria: Nuestra Manera de Servir.

El agua utilizada en las calderas de la compañía requiere un acondicionamiento previo a su uso. Este tratamiento genera, por un lado, lo requerido para la caldera y por otro, una cantidad que no se puede utilizar en el proceso ya que posee un mayor porcentaje de minerales. A través de este proyecto, la compañía mejoró la relación entre el producto y el descarte, alcanzando un 65% utilizable frente a un 35% descartada, generando, a su vez, una mejora total de 9% en el consumo total de la planta.

Bridgestone Argentina dispone de un tanque de reserva contra incendios con una capacidad de 2,5 millones de m3. Con el objetivo de aprovechar las lluvias, se implementó un nuevo sistema que permite canalizar el agua del techo del tanque para que se incorpore al mismo y, por ende, utilizar una menor cantidad para su reposición.

En línea con lo mencionado anteriormente, en la planta hay diversos proyectos en marcha que tienen como objetivo mejorar la eficiencia en el uso de este recurso. Por ejemplo, en el proceso de curado de los neumáticos (el que les da la forma y el patrón final a los neumáticos), se reemplazó este recurso por nitrógeno lo que genera un gran ahorro.

Todos estos proyectos y acciones llevadas a cabo por la compañía están alineados con el Milestone 2030 que busca reducir la intensidad de la extracción de agua de forma continua y, a su vez, con su visión hacia 2050, que tiene como objetivo que su contribución sea mayor que su huella hídrica.

Bridgestone Argentina continúa demostrando que la sostenibilidad forma parte de su ADN y que, como su fundador Shojiro Ishibashi decía, el único negocio rentable es aquel que se compromete con la sociedad y ayuda a construir un país mejor.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 22 de marzo de 2021

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