La Hilux GR-Sport era el orgullo del equipo de ingenieros del Toyota Gazoo Racing que se encargó del desarrollo de una versión deportiva de la exitosa pick up exclusiva para nuestra región y que inclusive despertó el interés de otras filiales de la marca alrededor del mundo. Pero como muchas cosas, también cumplió su ciclo: la V6 se despide del mercado luego de agotar el stock de unidades previstas por la firma nipona. Sin embargo, esto no representa para nada una mala noticia, es simplemente un impasse: la marca ya trabaja en su sucesora, basada en la actualización que la pick up recibió el año pasado.
Por el momento no hay mayor información sobre las características que tendrá esta tercera serie de la Hilux GR-Sport, sólo se sabe que deberá incorporar todas las novedades de la versión SRX, como los nuevos faros de Led delanteros y traseros, el nuevo sistema multimedia y sobre todo el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, pero no hay datos sobre su mecánica. Posiblemente, vuelva a ofrecer el motor naftero V6 de 4.0 litros, 238 CV y 376 Nm de par.
Presentada en noviembre de 2019, la segunda serie de la Hilux GR-Sport se destacaba precisamente por la incorporación del propulsor 1GR-FE que equipa a algunas versiones de la Land Cruiser Prado, un motor robusto y bien al estilo americano, con una gran cilindrada y sin ningún tipo de sobrealimentación. De esta manera, la marca respondió a quienes pedían que la pick up sume más potencia para ponerse a la par de sus rivales –vale recordar que en aquel momento el motor turbodiesel 1GD 2.8 desarrollaba 177 CV en lugar de los 204 CV actuales-.
Al igual que en otros productos que llevan el sello Gazoo Racing, la filial local junto con la colaboración del múltiple campeón del rally argentino, Gabriel Raies, trabajaron en la puesta a punto de la pick up, mejorando las modificaciones presentadas en la serie anterior. Entre ellas, podemos mencionar los amortiguadores monotubo, tanto en el tren delantero como en el tren trasero, y una calibración más directa y precisa de la dirección. Con estos cambios, la diferencia en el comportamiento entre las versiones estándar y la GR-S era realmente notable, con un mayor aplomo y precisión en la variante deportiva.
Estéticamente, la GR-Sport contaba con apariencia algo más sutil que la anterior, con una parrilla específica con la leyenda Toyota cromada y el logo del Gazoo Racing, acompañada por detalles en rojo en el marco de los faros antiniebla, gráficos en con los colores de esta división en los laterales de la carrocería y llantas de aleación, también de diseño específico y con terminación diamantada –antes de color negro-, al igual que la barra de la caja de carga.
Puertas adentro, agregaba detalles en rojo, color que también se repetía en la costura de las butacas –con cuero microperforado- y revestimientos; logos Gazoo Racing bordados en los apoyacabezas delanteros, en el botón de arranque y una placa con el número de unidad, ubicada detrás de la selectora. Una particularidad es que contaba con una cámara frontal fijada al parabrisas, que ofrecía diversas funcionalidades, como grabar al estilo live-action en calidad Full HD o trazar y medir la performance de conducción en los recorridos sobre la base de cartografía de Goolge Maps.
La tercera serie de la Hilux GR-Sport aún no tiene una fecha precisa de presentación, pero se espera que sea lanzada este mismo año.
Agotada … Cuantas hicieron 12 de esas .. la Hilux común. Muy bien.. esa.. es pura calco .. y nada más .. por eso no vendieron..