Toyota Yaris Cross Adventure: la nueva versión con la que el B-SUV debuta en Europa

3 abril 2021
yaris cross

Mientras en nuestra región la gran apuesta de Toyota es el nuevo Corolla Cross, en Europa la novedad es el Yaris Cross, que está comenzando a llegar a los concesionarios y acaba de sumar una nueva versión con estética algo más off road, denominada justamente Adventure.

Desarrollado sobre la plataforma TNGA-B, es el SUV con el que la marca finalmente desembarca en el segmento B en el Viejo Continente. Presentado en abril del año pasado, es algo más chico que algunos de sus rivales, ya que mide 4.180 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.560 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.560 mm y una capacidad de baúl de 390 litros. Su diseño está inspirado en la RAV4 y no tanto en el Yaris hatchback del que deriva, apostando por trazos más rectos aunque con los bordes redondeados, lo que le otorga una imagen que combina robustez con modernidad. Está claro que, al contrario del C-HR, no busca innovar en su estilo, pero sí ofrecer una figura que resulta atractiva y que no divida opiniones.

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El Yaris Cross Adventure se diferencia del resto de la gama por incorporar una serie de accesorios exclusivos: agrega protecciones símil aluminio en la parte baja de los paragolpes, llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en un tono gris grafito y barras de techo cromadas. Puertas adentro incorpora más apliques en Piano Black y el revestimiento del techo en color negro. Además, suma molduras y emblemas específicos para esta versión, que formará parte del portfolio fijo, es decir, no será una edición limitada.

Por otra parte, la que sí tendrá un stock limitado será el Yaris Cross Premiere Edition, que como su nombre lo indica, es la edición de lanzamiento y estará disponible durante el primer año de comercialización. Basada en la variante Adventure, agrega tapizado de cuero, llantas de aleación específicas de 18”, apertura eléctrica del baúl manos libres, head-up display y carrocería bi-tono.

yaris atras

Mecánicamente, el B-SUV se ofrecerá en Europa con un sistema híbrido, compuesto por un motor naftero de tres cilindros y 1.5 litros (de ciclo Atkinson) acoplado a un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio autorrecargables con el que desarrolla en conjunto 116 CV y 120 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 marchas o automática CVT.

Estará disponible con variantes de tracción simple (delantera) y también integral, con el sistema AWD-i que agrega un motor eléctrico en el eje trasero que envía par a las ruedas traseras de manera automática y sólo cuando detecta una pérdida de tracción.

interior yaris

Tal como señalamos al momento de su presentación, el Yaris Cross se fabrica en la planta francesa de Valenciennes junto con el hatchback y no está prevista su comercialización en Argentina. Para nuestra región, Toyota estaría desarrollando otro B-SUV, aunque por el momento el proyecto parece haber quedado en stand by, dado que se le dio prioridad al Corolla Cross.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 3 de abril de 2021

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