Las ventas de camiones a GNC continúan creciendo en Argentina: cada vez más empresas apuestan por ellos debido a su menor costo operativo y menor nivel de emisiones contaminantes. En este caso, la firma Eurotrucks adquirió tres Stralis Hi-Road 4×2 a gas natural comprimido que ya operan en la zona portuaria de Buenos Aires.
Este camión utiliza el motor Cursor 8 de FPT Industrial, que entrega 330 CV y 1.300 Nm de torque, asociado a la caja automatizada ZF de 16 marchas. Sus tanques de GNC cuentan con capacidad de hasta 720 litros. De acuerdo a la marca, su emisión de gases presenta reducciones extraordinarias de 10% de emisión de dióxido de carbono que puede llegar al 95% si se utiliza biometano como combustible, también ofrece hasta el 90% de reducción de dióxido de nitrógeno. Posee además retardador hidráulico Intarder, control de estabilidad y suspensión neumática en el eje trasero.
La empresa transportista forma parte del Grupo Euroamérica, que cuenta con más de 100 unidades de la firma italiana. Eutrotrucks se especializa en ofrecer soluciones para el desarrollo del comercio internacional, integrando la cadena logística con eficiencia, responsabilidad y transparencia. Como muchas otras compañías, comenzó como un emprendimiento familiar con trabajos de pequeña escala y fue sumando gran experiencia y trayectoria en el rubro. Al respecto, Daniel Swier, Vicepresidente de Euroamérica, afirmó: “Continuamos confiando en Iveco. Pasamos por todas las gamas de la marca y ahora apostamos a los camiones a GNC. Para nosotros es muy importante aumentar y renovar nuestra flota. Sabemos que con los nuevos camiones a GNC no solo cuidamos medio ambiente, sino que también reducimos nuestros costos logísticos, ya que esta es la opción más económica y rentable para nuestro negocio”.
Por otra parte, además de los Stralis a GNC, incorporó tres Hi-Way producidos en Argentina. Este modelo está impulsado por el motor FPT Industrial Cursor 13 Euro V, de 6 cilindros en línea y 12,8 litros, que desarrolla una potencia de hasta 500 HP y un torque de 2.300 Nm, asociado a la caja automatizada ZF de 16 velocidades. Cuenta con suspensión neumática, ejes Meritor y se destaca por equipamientos como el freno auxiliar Intarder, sistema ABS/EBD, control de tracción y estabilidad.
Sobre el crecimiento de la empresa y la adquisición de estas nuevas unidades, Swier destacó: “Cada renovación de flota es un esfuerzo muy importante y nos permite prepararnos y posicionarnos para un futuro en el que aspiramos a seguir siendo un excelente socio para todas las empresas que se desarrollan en el comercio exterior”.