Lanzar series especiales para fortalecer y animar las ventas de un producto es una estrategia muy conocida en nuestra región, pero también se aplica en Europa. Este es el caso de la Ford Ranger, que poco a poco se prepara para la llegada de su nueva generación, pero antes, a la T6 aún le queda camino por recorrer. Para mantenerla al día, la marca presentó en el Viejo Continente dos ediciones limitadas –Stormtrak y Wolftrak- apuntando a sus dos tipos de público, los que utilizan la pick up con fines recreativos y los que la usan como herramienta de trabajo.
Comenzando por la Stormtrak, propone una apariencia más deportiva, con numerosos detalles en color negro –en la parrilla, el paragolpes, las llantas de aleación, las barras de techo, carcasa de los espejos y la barra de la caja de carga-, además de adhesivos en los laterales con el nombre de esta edición y dos franjas negras sobre el capot. Puertas adentro, incorpora nuevas butacas delanteras con mayor agarre lateral, inspiradas en las de la Raptor. En cuanto a su equipamiento, está basada en la versión tope de gama Wildtrack, por lo que dispone de faros full Led, climatizador automático bizona, sistema multimedia SYNC 3 y varios asistentes de conducción.
En cuanto a su mecánica, la Ranger Stormtrak estará disponible sólo con el motor turbodiesel Panther 2.0 biturbo, que desarrolla 212 CV y 51 kgm de torque, acoplado a la caja automática con convertidor de par de 10 velocidades y al sistema de tracción 4×4 con reductora.
Por su parte, la Wolftrak está enfocada en quienes utilizan el vehículo para el trabajo o en áreas rurales, por lo que cuenta con una apariencia más robusta, detalles en negro en la parrilla y paragolpes, las llantas de aleación y las barras de la caja de carga, diferentes a las de la Stormtrak. Además, incorpora neumáticos de uso mixto con un perfil más alto en comparación con la otra serie especial. La marca promete una mejor performance off road, sin comprometer el confort.
Mecánicamente, esta variante está impulsada por el motor turbodiesel 2.0 EcoBlue que entrega 172 CV y puede asociarse tanto a una caja manual de 6 velocidades como a la transmisión automática con convertidor de par de 10 marchas. El sistema de tracción es 4×4 con reductora y cuenta con bloqueo electrónico de diferencial.
Tal como señalamos anteriormente, ambas pick ups fueron desarrolladas específicamente para el mercado europeo, de acuerdo a las necesidades de los clientes de aquella región, por lo tanto, no está prevista su comercialización en América del Sur. A modo de referencia, aunque no están disponibles en nuestro país, Ford lanzó recientemente en Brasil las versiones Storm y Black de la Ranger, con ciertas similitudes en cuanto a su propuesta con sus pares del Viejo Continente.