Ahora sí, luego de más de un año de espera debido a la pandemia y a otros factores que retrasaron su llegada, ya está todo listo para el lanzamiento de la Jeep Gladiator: será presentada el próximo martes 26 de abril a las 19hs en un evento que será transmitido de manera virtual a través del canal de YouTube de la marca.
Bajo el slogan “Gladiator is back”, el Grupo Stellantis anunció su presentación mediante un comunicado de prensa en el que solo informa la fecha y el horario de la transmisión. Sin embargo, casi todas sus características ya están disponibles en la web oficial de Jeep.
La pick up mediana basada en el mítico Wrangler se comercializará en dos versiones, Overland y Rubicon, con especificaciones muy similares a las del todoterreno. La variante Overland dispone de climatizador automático, levantavidrios eléctricos, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,1″, computadora de a bordo con display TFT de 7″, equipo de sonido Alpine, faros de LED, airbags frontales y laterales, control de tracción y estabilidad, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de colisión frontal, asistente de ascenso y descenso de pendientes, techo rígido desmontable de color carrocería y parabrisas rebatible, entre otros ítems. Por su parte, la Rubicon agrega capot con toma de aire, techo rígido de color negro y de lona desmontable, ganchos de remolque delanteros y traseros y cobertor de caja de carga.
Mecánicamente, también mantendrá una configuración idéntica al todoterreno: ambas están impulsadas por el motor naftero V6 Pentastar de 3.5 litros, que desarrolla 285 CV y 353 Nm de torque, acoplado a la caja automática ZF de 8 velocidades. En cuanto a la tracción, la Overland cuenta con el sistema Selec Trac Active con reductora, función Selec Speed (para travesías) mientras que la Rubicon utiliza el sistema Roc Trac con reductora, doble bloqueo de diferencial, barra estabilizadora desconectable, ejes Dana y función Off Road+.
Con todos estos detalles ya conocidos, sólo restan saber sus precios y alguna sorpresa que se pueda guardarse la marca para el evento de presentación. Tal como señalamos en un artículo anterior, estimamos que costará menos que un Wrangler, debido a que, si bien tributa los impuestos extrazona (35%) al provenir de Estados Unidos, no paga impuestos internos al estar homologada como un vehículo comercial.
Belleza de producto!!! A esperar su presentación con ansias!!
Saludos!