Presentado en nuestro país a principios de este año luego de haber sido exhibido en el stand de Cariló en 2019, la cuarta generación del Kia Cerato ya recibió su primera actualización en Corea del Sur: conocido en aquel mercado como K3, el sedán mediano incorporó un rediseño bastante profundo en el sector frontal junto con otras leves modificaciones tanto en el exterior como en el interior para alinearlo con los últimos productos presentados por la compañía.
A nivel estético, se destaca la introducción del nuevo logo de la marca –ubicado en la parte inferior del paragolpes, casi sobre el capot-, la clásica parrilla Tiger Nose con trazos más marcados y los nuevos faros de Led, más finos y alargados y con una firma luminosa formada por tres líneas rectas dobles. El paragolpes también fue replanteado por completo, ahora cuenta con una toma de aire de formato trapezoidal mucho más grande y ancha junto con dos canalizadores de aire en los extremos que remarcan el ancho del vehículo. De perfil y en la parte trasera los cambios son más sutiles –nuevas llantas de aleación, nuevo paragolpes posterior con un símil difusor y faros, también de Led que repiten la firma luminosa de las ópticas delanteras.
Puertas adentro, el volante incorporó el nuevo logo de Kia, mientras que el instrumental recibió una nueva serigrafía. Mención aparte párale nuevo sistema multimedia, con una pantalla más grande. En su país natal, el Cerato está disponible con tapizados y revestimientos bitono que le aportan mayor luminosidad al habitáculo.
Estas imágenes –oficiales- fueron publicadas por la propia marca como un adelanto, ya que la presentación del renovado K3 está prevista en realidad para la semana que viene, por lo que se desconoce si también habrá novedades en cuanto a su mecánica o mantendrá su configuración igual que hasta ahora.
Tal como señalamos anteriormente, se trata del Cerato fabricado y comercializado en Corea del Sur y otros países de Asia. En nuestro país, el sedán llega importado de la planta de México, por lo que aún no se sabe cuándo estaría disponible esta actualización, sobre todo considerando que el modelo apenas tiene un año en el mercado.
En Argentina se comercializa en dos versiones (EX y SX GT-Line, con apariencia más deportiva), ambas impulsadas por un motor naftero de 2.0 litros que desarrolla 152 CV y 19,6 kgm de torque, acoplado a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades. Se destacan por su buen nivel de equipamiento, especialmente en cuanto a seguridad.
este modelo en 2008 ya estaba en Nigeria! yo tuve uno del 2008 al 2011 sin ningun problema!!!