El Proyecto Cyclone avanza rápidamente y desde Ford pusieron el pie en el acelerador en el desarrollo de la nueva Ranger: si ya resultaba bastante común encontrarse a las unidades de prueba circulando en Estados Unidos en su variante de cabina doble, ahora también se sumó la SuperCab, denominación correspondiente a la versión de cabina extendida.
A pesar de que en nuestro país lamentablemente nunca fue una configuración muy elegida, en otros mercados tiene sus adeptos: si bien no permite transportar pasajeros adultos con comodidad en las plazas traseras en comparación con la cabina doble, mantiene casi intacta la capacidad de carga de la versión de cabina simple, sumando un espacio extra para trasladar objetos más pequeños o niños detrás de las butacas delanteras. Es esta variante la que fue fotografiada y grabada en video en esta ocasión, siempre con un espeso camuflaje en su carrocería que apenas dejaba ver algunos de sus rasgos.
Como particularidad, contaba con barras de techo de color negro y la barra de la caja de carga muy similar al que utiliza la actual Ranger Limited, de plástico rígido en lugar de aluminio. Por lo demás, luce idéntica a las otras unidades fotografiadas: el sector frontal está inspirado en la nueva F-150, compuesto por enormes faros envolventes que continúan el diseño de la parrilla y un aplique en el centro que divide a las ópticas formando una suerte de C.
Su porte es algo mayor al de la actual T6, por lo que estimamos que crecerá algunos milímetros de largo, ancho y alto, ganando una imagen de “mini F-150”. De perfil se mantienen los trazos rectos y pasarruedas algo más abultados, mientras que los faros y el remate posterior no variarían demasiado respecto a la que ya conocemos.
Mecánicamente, si bien como es habitual desde la compañía no brindaron mayores precisiones, se espera que ofrezca una variada gama de motorizaciones nafteras y diésel –según el mercado- de 4 y 6 cilindros, con potencias por encima de los 200 CV. Otro hito importante es que por primera vez contará con una variante híbrida al igual que su rival directa, la Toyota Hilux, una versión que desde hace rato los directivos de la firma nipona vienen anunciando. Tampoco faltará la variante más radical, la Ranger Raptor tiene su continuidad asegurada, aunque para conocerla en detalle habrá que esperar un poco más: la presentación de la nueva generación de la pick up mediana está prevista para 2022, mientras que el inicio de su producción en Argentina está pautado para 2023. Como era de esperarse, esta configuración SuperCab no estará disponible en nuestro mercado.
En nuestro país,no tienen ventas estás pickups,POR QUE NOS LAS FABRICAN.Si no, serían un éxito.