El Nissan GT-R sigue siendo al día de hoy uno de los mejores deportivos del mercado, con una performance que bien puede opacar a un Porsche o una Ferrari, con un precio considerablemente menor. Y si a ello le sumamos el extra de rendimiento que le aporta la división Nismo, el combo es aún más atractivo. Pero como todo auto, también tiene sus contras y una de ellas es que se trata de un modelo que si bien recibió numerosas actualizaciones, el paso de los años ya se hace sentir. Mientras el desarrollo de su sucesor sigue en camino, para no perder vigencia, la marca japonesa lanzó una nueva edición limitada del R35, el Nismo Special Edition.
¿Qué tiene de especial o distinto? Su característica más destacada es el exclusivo color Stealth Gray en combinación con varias piezas de fibra de carbono, material presente en el capot, el techo y todo el kit aerodinámico de la carrocería. Con estas modificaciones, el Special Edition logra reducir 100 gramos de peso total. Es una diferencia ínfima, pero demuestra que cada parte del auto está pensada al detalle y que cada gramo cuenta. Asimismo, agrega llantas Rays de 20” de aluminio forjado con borde en rojo y el nuevo logo de Nissan. Precisamente, es la primera vez que el deportivo recibe el renovado emblema de la compañía, aunque sólo está presente en el centro de las llantas, y la tapa del baúl.
Donde no hay cambios es en su mecánica, manteniendo el conocido motor naftero V6 biturbo de 3.8 litros que en su última actualización la firma nipona logró exprimir hasta 608 CV y 66,4 kgm de torque, asociado a una caja de doble embrague de 6 velocidades. También cuenta con el equipo de frenos de mayor rendimiento instalado en un vehículo producido en Japón, un sistema provisto por Brembo con discos de carbono/cerámica de 410 mm en el eje delantero y de 390 mm en el eje trasero y por supuesto el sistema de tracción integral.
El nuevo GT-R Nismo Special Edition sólo será comercializado en Estados Unidos y Japón después del segundo semestre de este año. Por el momento, la marca no informó cuántas unidades serán producidas ni el precio de cada una, pero sin dudas será una joya preciada por muchos coleccionistas en un futuro no muy lejano. La nueva generación del deportivo podría ser completamente diferente e introducir una mecánica híbrida, por lo que contar con una de las últimas versiones old school será un detalle aún más valorado.
Desde el R32 que al GT-R lo apodan Godzilla.
El R35 no es Godzilla, el Godzilla es el R32
Un auto deportivo,extraordinario,pero pide a gritos,una actualización.Por más que le agreguen detalles,ya está superado,por sus competidores.