Luego de varias idas y vueltas, retrasos en su llegada e inclusive en su fecha de presentación, finalmente la Jeep Gladiator desembarca oficialmente en nuestro mercado: fue develada este lunes en un evento virtual transmitido a través del canal de YouTube de la marca y ya está disponible en los concesionarios.
La pick up llega con el antecedente de ser un verdadero éxito en ventas en Estados Unidos, apoyada en su destacable capacidad fuera del asfalto heredada del Wrangler y su mayor versatilidad para transportar cargas. Vale recordar que gran parte de sus datos ya estaban publicados desde hace algunas semanas en la web de Jeep, por lo que ya sabíamos que estaban confirmadas las versiones Overland y Rubicon.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la esperada pick up mediana de Jeep, basada en el Wrangler Unlimited, manteniendo gran parte de sus capacidades off road, pero con la versatilidad que agrega la caja de carga.
Estéticamente, su diseño está claramente inspirado en el Wrangler JL, desde el frente hasta las puertas traseras es prácticamente idéntico. La novedad es obviamente la caja de carga, que cuenta con una capacidad de 725 kilos. No llega a los 1.000 kg de una camioneta mediana tradicional, aunque tampoco es su propósito directo, su esencia sigue siendo el comportamiento y las prestaciones fuera del asfalto. Del todoterreno mantiene incluso la posibilidad de desmontar todo el techo y rebatir el parabrisas, dejando el habitáculo completamente al descubierto.
Del Wrangler hereda también su motorización V6 Pentastar y el sistema de tracción, con caja de transferencia y sistema SelecTrac, que agrega más funciones de acuerdo al terreno por el que se transite. Además, la versión Rubicon incluye doble bloqueo de diferencial y barra estabilizadora desconectable.
Dimensiones:
5.537 mm de largo, 1.874 mm de ancho (con espejos), 1.905 mm de alto (Overland) 1.939 mm (Rubicon) y 3.479 mm de distancia entre ejes. La capacidad del tanque de combustible es de 83,2 litros.
Versiones:
En nuestro mercado se ofrecerá, al menos inicialmente, en dos versiones (Overland y Rubicon), con la misma motorización.
Equipamiento de confort:
La versión Overland cuenta con espejos eléctricos calefaccionados, climatizador automático bizona, apoyabrazos central delantero, butacas delanteras con múltiples regulaciones, asientos traseros rebatibles 60/40, tapizado de cuero, computadora de a bordo con display de 7”, volante multifunción revestido en cuero, levantavidrios eléctricos con one touch, iluminación ambiental interior de Led, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, equipo de sonido Alpine, encendido remoto, puertos USB/AUX, encendido por botón, cámara de retroceso y cámara delantera off road, llantas de aleación de 18”, ganchos de remolque delanteros y traseros, protector metálico de tanque de combustible, transmisión, caja de transferencia y de barra estabilizadora.
La versión Rubicon agrega: agrega capot con toma de aire, techo rígido de color negro y de lona (desmontable), protector de zócalos Rock-Rails y cobertor de caja de carga (roll-up).
Equipamiento de seguridad:
Las dos versiones cuentan con airbags frontales y laterales, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque/descenso de pendientes, anclajes Isofix, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de oscilaciones de remolque, faros antiniebla delanteros, espejo retrovisor electrocrómico y rueda de auxilio homogénea.
Ambas agregan un paquete de asistencias a la conducción compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo con función Stop, detector de punto ciego, alerta de colisión frontal y de tráfico cruzado trasero.
Mecánica:
Comparte la motorización con el Wrangler: ambas versiones están impulsadas por el propulsor naftero V6 Pentastar de 3.6 litros, que desarrolla 285 CV a 6.400 rpm y 353 Nm de torque a 4.800 rpm, acoplado a la caja automática ZF de 8 velocidades.
En cuanto a la tracción, la Overland cuenta con el sistema Selec Trac Active con reductora, función Selec Speed (para travesías) mientras que la Rubicon utiliza el sistema Roc Trac con reductora, doble bloqueo de diferencial, barra estabilizadora desconectable, ejes Dana y función Off Road+.
Ficha técnica:
Características técnicas y equipamiento Jeep Gladiator
Precios y garantía:
- Jeep Gladiator Overland 3.6 AT8 4×4: U$S 93.000
- Jeep Gladiator Rubicon 3.6 AT8 4×4: U$S 99.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Sería bueno que se fabrique la ika argentina,sería un exito
No me parece q un utilitario, con estas características pueda valer esa cantidad de dinero…
No tiene nada en especial, a vehículos de marca.
Una locura.
Fabio. Coincido contigo.
100 mil dólares seis chapas en EEUU Unidos te compras un Lamborghini una verdadera basura terminación tipo rastrojero lo triste que siempre hay algún idiota que lo compra