La segunda generación de la Tracker planteó una gran evolución frente a su antecesora y para nuestro mercado, también un cambio de procedencia, ya que pasó de importarse de México a llegar desde Brasil. A poco más de un año de haber iniciado su fabricación en la planta de Sao Caetano do Sul, el B-SUV ya alcanzó las 100.000 unidades producidas.
El complejo industrial paulista, donde también se fabrican el Joy, Joy Plus, Spin y Montana recibió una de sus mayores inversiones para la modernización de sus instalaciones y la introducción de la plataforma GEM y tras la presentación de la nueva Tracker, su demanda no paró de subir: sólo en Brasil, la nueva generación vende un 20% más que su antecesora, incluso su llegada a Argentina se atrasó algunos meses debido a la altísima demanda que registraba en el país vecino, sumado a las complicaciones que provocó la pandemia.
Al respecto, Luiz Peres, Vicepresidente de Manufactura de GM América del Sur, destacó: “Para producir la Tracker, implementamos varias tecnologías nuevas de la industria 4.0 que trajeron ganancias no solo en productividad, sino principalmente en seguridad, ergonomía y calidad. Así, el consumidor gana, con un SUV actualizado, seguro y conectado; gana el trabajador de la industria, que hace su trabajo más eficiente; y gana la industria nacional, que tiene una fábrica con la más actualizada en manufactura global”.
Tal como señalamos anteriormente, esta segunda generación del B-SUV evolucionó notablemente en tecnología, confort y seguridad, también con un leve incremento en sus dimensiones, mejorando su habitabilidad. Actualmente, se comercializa en cuatro versiones (MT, AT, LTZ y Premier) entre las cuales, en materia de confort la más equipada ofrece sistema multimedia MyLink3 con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, computadora de a bordo con display TFT de 3,5”, WiFi 4G, dirección asistida eléctricamente, levantavidrios y espejos eléctricos, columna de dirección regulable en altura y profundidad, OnStar, control de velocidad crucero, sistema Start&Stop, llave presencial, encendido por botón, cámara de retroceso, alerta de punto ciego, sensores de lluvia y crepuscular, climatizador automático, cargador inalámbrico, espejo retrovisor fotocromático, sistema de estacionamiento asistido y techo panorámico, entre otros ítems. En seguridad, todas las versiones disponen de seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, frenos con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix y apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales en las 5 plazas. La versión Premier adiciona sensor de presión de los neumáticos, alerta de punto ciego y frenado automático de emergencia.
Mecánicamente, toda la gama está impulsada por el nuevo motor naftero Ecotec 1.2 turbo que desarrolla 132 CV y 190 Nm de torque, disponible con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas, sólo con tracción delantera.
Además de fabricarla en Brasil, se mantienen los rumores sobre su posible producción en la planta santafesina de Alvear, algo que la firma estadounidense aún no confirmó.
Ah sí? Y x q no las entregan? Silencio en GM… Vergüenza la comunicacion