Parecido pero no igual: las diferencias entre el Volkswagen Taigo y el Nivus

3 mayo 2021
La web Cochespías logró fotografiar a una unidad del crossover fabricado en España, dejando en evidencia las diferencias estéticas con respecto a su par brasileño. Mientras que el Nivus ya es un éxito en nuestra región, el Taigo recién será lanzado hacia fin de año en el Viejo Continente.
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Volkswagen se prepara para presentar el nuevo Taigo en Europa, que a decir verdad, no es otra cosa que el Nivus fabricado en España para el Viejo Continente. Pero ¿Realmente serán idénticos o habrá diferencias entre sí? La primera pista la tuvimos hace poco más de un mes atrás cuando la firma de Wolfsburg publicó el primer teaser, donde conocimos el cambio de denominación y el agregado de una inédita versión R-Line, no disponible en nuestra región. Ahora, la web Cochespías difundió una serie de fotos de una unidad estacionada sin ningún tipo de camuflaje que muestra en detalle su diseño exterior y deja en evidencia las modificaciones con respecto a su par producido en Brasil.

A rasgos generales, el diseño es similar, manteniendo el concepto que combina características de un crossover con el de un hatchback con estética de coupé o “New Urban Coupé” como definió Pablo Di Si, CEO y Presidente de Volkswagen América Latina al Nivus. Las diferencias se dan en los detalles: en el sector delantero, el Taigo cuenta con faros full Led de serie más elaborados que el Nivus, ya que posee proyectores en lugar del esquema tipo espejo. Otra peculiaridad es que el modelo europeo tendrá la firma de Led extendida a la parrilla, como el Golf VIII o el Taos regional. De perfil no se perciben cambios, aunque vale mencionar que las llantas de aleación no tienen terminación diamantada y esta unidad carecía de barras de techo, aunque podría tratarse de una versión de entrada de gama o intermedia, ya que cuenta con techo panorámico. Por último, en la parte trasera el diseño interno de los faros es diferente, dibujando una línea continua en lugar de segmentos luminosos como el del Nivus.

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Lo que sí tendrán en común ambos productos es la plataforma: los dos utilizan la arquitectura MQB-A0 proveniente del Polo, por lo que, para el Viejo Continente, también compartirá la planta de Navarra, donde se produce el hatchback y que recientemente recibió una inversión extra en el área de estampado.

Por el momento, no hay imágenes de su interior ni datos técnicos. El último comunicado de la marca sólo adelantaba que el Taigo contará contará con “eficientes motores TSI, faros delanteros Led de serie, un concepto operativo moderno, un interior completamente digitalizado y una multitud de sistemas de asistencia”.

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En Europa, el crossover se ofrecería con varias alternativas nafteras, por un lado el 1.0 TSI de 95 y 110 CV y por otro, el 1.5 TSI de 130 y 150 CV, disponibles con caja manual o automática DSG. Su llegada a los concesionarios recién se producirá hacia fin de año, aunque es probable que sea presentado en uno o dos meses.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 3 de mayo de 2021

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