Tras el anuncio, a fines del año pasado, de la inversión de U$S 580 millones para la producción de la próxima generación de la Ranger, Ford Argentina ya puso manos a la obra para adaptar la planta de General Pacheco a los requerimientos de la nueva pick up, mientras en simultáneo también aumentó un 30% el volumen de producción de la actual e incorporó 256 nuevos operarios.
Este martes, la marca del óvalo informó que está trabajando en una profunda transformación en el complejo industrial, que incluye reformas estructurales en las áreas de montaje, estampado, carrocería y pintura, así como también el desarrollo de autopartes locales.
De acuerdo al comunicado oficial, el plan de transformación –en el cual participan equipos interdisciplinarios globales y locales-, se articula en distintas etapas que contemplan desde la planificación estratégica de equipos y procesos, pasando por la obra civil e instalación de nuevos equipos, hasta las fases de lanzamiento para poder producir la nueva generación de Ranger en 2023. Para ello, la factoría detuvo su producción durante cinco semanas en marzo y abril para poder avanzar con los cambios estructurales requeridos. En ese lapso, se intervino el área de Estampado, donde se realizaron trabajos de infraestructura para la futura instalación de una nueva línea de prensas de alta velocidad; esto incluyó trabajos de movimientos de suelo y fundaciones, y la elevación de los techos existentes.
En el sector de Carrocería, se incorporaron nuevas celdas automáticas con tecnología de última generación y se están comenzando a instalar 338 robots de soldadura y manipuleo, proceso que se completará a mediados de 2022. La planta de Montaje también presenta modificaciones en esta primera etapa: se instaló una línea completamente nueva para el proceso de dress-up de motores y se realizaron los trabajos requeridos con el fin de instalar la futura línea de chasis, la cual permitirá mayor flexibilidad para la fabricación de la nueva plataforma de la pick up. Asimismo, la inversión incluye además nuevos techos, pisos y sistema de iluminación con tecnología Led para contribuir al plan de sustentabilidad de la planta de Pacheco.
Desde el año pasado, los equipos de trabajo del complejo industrial comenzaron un proceso de entrenamiento implementando prácticas y tecnologías de Manufactura 4.0 como primer paso para luego incorporar las nuevas herramientas, equipamientos y procesos de última generación requeridos por este proyecto.
Tal como señalamos anteriormente, del total de la inversión, un 30% estará destinado a la creación y localización de autopartes, a fin de aumentar el índice de integración de la pick up. El inicio de su producción está previsto para 2023 y el 70% del volumen fabricado será destinado a los mercados de exportación.
Trabaje mucho tiempo ,Ww, felicitaciones a todo el personal de Ford .un orgullo Nacional .
Hola ford es ford.me interesaría trabajar en la fabrica siempre quise.pero no me postule ..adoro ford estoy mataderos..
Impresionante renovación y puesta en Valor.
Orgullo Argentino!! X más Pachecos