Además de los tradicionales planes de ahorro y financiación, las marcas están introduciendo al mercado nuevas alternativas que buscan, sobre todo, darle mayor previsibilidad a sus clientes y en ese sentido, Toyota Compañía Financiera presentó el denominado “Ciclo Toyota” que combina ventajas como la cuota pactada al momento de solicitar el crédito y la re-compra garantizada de la unidad, convirtiéndola así en una atractiva propuesta ya no solo para acceder a un 0km, sino también para renovarlo.
De acuerdo al comunicado oficial, el producto opera con un sistema de cuota progresiva y se compone de tres partes: el comprador debe realizar un anticipo mínimo del 25% del valor del 0km o entregar su usado como parte de pago. Luego hay un periodo de amortización de 36 meses con cuotas fijas ya debidamente pactadas -más bajas que las de un crédito prendario tradicional- y una cuota final del 50% del valor del préstamo solicitado.
Al finalizar los 36 meses, Ciclo Toyota ofrece la re-compra garantizada del primer auto a través de la red de concesionarios oficiales y dicho monto es utilizado para cancelar la cuota final de su primer crédito y cubrir el anticipo de un nuevo 0km, dando lugar al concepto “K4K”- llave por llave- y al inicio de un nuevo ciclo. Para ello, el cliente debe cumplir con las condiciones de uso pactadas para que la garantía de la recompra sea posible.
Al respecto, Daniel Castro, Director Comercial y Marketing de Toyota Compañía Financiera, explicó: “En términos simples, Ciclo Toyota es un esquema que le permite al cliente cambiar su auto cada tres años, pagando cuotas más reducidas que las de cualquier otro préstamo y garantizando la re-compra de su usado”.
La modalidad es bastante similar a un leasing, al contar con cuotas pactadas y la posibilidad de renovar su unidad. Actualmente, este plan está disponible para los modelos Etios, Corolla, Corolla Cross, Hilux y SW4. Para conocer los valores de las cuotas, se puede acceder a la web www.toyotacfa.com.ar y simular los montos de capital que el usuario quiera. Otra característica de Ciclo Toyota es que permite al cliente elegir el sistema de amortización francés para el crédito. En este escenario, no hay cuota “balloon-refuerzo” y al finalizar el plan, podrá optar por la recompra de su usado y con ese capital pagar el anticipo del nuevo 0km.
Si solicite y pague la primer cuota …. puedo cancelarla ahora? Porque no alcanzo a pagarlaaaa… urgente
Hola Domingo, sinceramente no lo sabemos. Somos de Argentina, tendrías que consultarlo en un concesionario de allá. Saludos.
Tambien estara disponible esa opcion en mexico para una hyace diesel?
Así compré mi primer 0 km la verdad Toyota está varios pasos adelante de otras marcas??
Cuanto gorila enojado. Perdiste. Bancatela como nos bancamos q el mamerto destruya la economía Argentina. Son todos desclasados q creen q pertenecen a una alcurnia q los detesta pero q los usa y le son muy útiles. 4 años de comer bananas con el ort y siguen defendiendo al mamerto impresentable. Se dan cuenta xq les llaman gorilas ?
En forma general, el plan me parece creativo y da previsibilidad al cliente y por 36 meses pagar cuotas iguales. Bien dicho casi un lessing pero transparente y sin tantos sobresaltos para el cliente.
GENIOS!!!!
Muy bien pensado por Toyota, soluciones inteligentes que muchos aprovecharán, el que compra un 0km o el que compra un usado.
Por otro lado pienso igual que Ariel, con estos gobiernos retrógrados (peronch…), de cualquier cosa pagamos 50% de impuesto y no tienes ni educación, bueno ni Internet al menos que vivas cerca de una ciudad.
Saludos.
Éxitos a Toyota que lo merece.
MARLON QUEDATE EN URUGUAY, !!!!!ACA ES IGUAL Y UNA FLECHITA PARA ABAJO, PURA ZARASA ACA, TOY EN UN PLAN TOYOTA HACE 8 MESES, EMPEZE CON 19000 HOY ESTOY EN 52000 Y ERA TODO MUY LINDO CUANDO EMPEZE, HOY NO TE DEJAN CAMBIAR LO QUE SUSCRIBISTE, NUNCA TIENEN DISPONIBILIDAD DEL AUTO QUE TE GUSTA, SIEMPRE TIENEN RAZON ELLOS, UNO SIEMPRE PONE, EN FIN DISFRUTA DE URUGUAY QUE NO TIENEN KIRCHNERISMO!!!! SALUDOS
Igual no te creas que es tanta la diferencia entre cuotas de un préstamo común y este nuevo ciclo toyota. Calcula dos mil pesos de diferencia entre un plan y otro, no se si vale la pena
Lastima en Uruguay no tengamos algo así. Aqui ni el usado quieren tomar contra un 0km . Le buscan siempre la quinta pata al gato. Peto bueno , es el precio a pagar por ser monopolio.