BMW avanza con el desarrollo de la nueva generación del Serie 2 Coupé y ya empieza a mostrarlo por su propia cuenta: la firma de Munich publicó varias imágenes de los tests de rodaje y puesta a punto a los que el deportivo está siendo sometido antes de su presentación, prevista para este mismo año.
Como era de esperarse, las unidades fotografiadas lucen un espeso camuflaje en su carrocería para no dejar completamente al descubierto su diseño, pero ya podemos conocer algunas de sus características y mecánicas disponibles. Estéticamente, el nuevo Serie 2 conservará la típica silueta de los Coupé de BMW, con una trompa larga, el habitáculo más retrasado y la cola más corta. Incluso la marca menciona como referencia al icónico BMW 2002 de la década del 70 como fuente de inspiración. Eso sí, como en cada renovación, seguirán incrementándose sus dimensiones, por lo que esta nueva generación tendrá cotas similares a las de un Serie 3 E36 de la década del 90. Todo parece indicar que, a diferencia de sus hermanos mayores, no contará con la enorme parrilla del riñón doble vertical, sino que conservará un formato más horizontal. Aunque el camuflaje cubría parte del pilar C, también mantendría el tradicional arco Hofmeister, otro de los sellos de identidad de la compañía. Todo parece indicar que las fotografías que se filtraron a la web hace un tiempo atrás eran verídicas y efectivamente correspondían a este Serie 2, en las que se podían ver los faros en forma de gota, completamente diferentes a los del Serie 1.
Mecánicamente, BMW adelantó que está trabajando en una puesta a punto del chasis que garantice sensaciones de deportividad y experiencia emocional, con un reparto de pesos ideal de 50:50 y más rigidez torsional, aunque no hace mención a la plataforma: ¿Utilizará una arquitectura derivada de la del Serie 3 para mantener la tracción trasera o también optará por la plataforma UKL que sólo permite elegir entre tracción delantera o integral? Por el momento, sólo se conoce la configuración de la versión M240i xDrive Coupé.
Como su nombre lo indica, el M240i xDrive contará con tracción integral, aunque tendrá un modo de conducción que priorizará la entrega de potencia y par al eje trasero. También equipará un sistema adaptativo para la suspensión y dirección, que permitirá elegir el nivel de rigidez. La sigla M240i por supuesto hace referencia a su motorización, en este caso, estará impulsado por el conocido motor naftero TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, que entregará 374 CV y se asociará a una caja automática Steptronic de 6 velocidades. Como era de esperarse, también habrá versiones más y menos potentes, cuyas cifras aún se desconocen.
Con este avanzado nivel de desarrollo y las últimas pruebas llevándose a cabo nada menos que en el circuito de Nürburgring, el nuevo Serie 2 será presentado entre mediados y fines de este año, por lo que en el transcurso de los meses siguientes tendremos información más precisa al respecto. Como primer adelanto oficial, la nueva Coupé de BMW no defrauda.
hermoso auto. Caja Steptronic de 6 velocidades o de 8 ?