El año pasado Citroën Argentina presentó su e-store (www.citroenstore.com.ar), donde los clientes pueden adquirir un 0km de la marca de manera transparente, segura y 100% online, incluso chequeando las opciones de financiación a su medida. Ahora, la marca francesa amplió las funciones de esta plataforma, sumando también al área de posventa. En este caso, a través del e-store se podrán adquirir repuestos, accesorios y servicios de mantenimiento y reparación, complementando los 79 puntos de servicio con los que la compañía cuenta en el país.
El procedimiento es similar al de la compra de un vehículo, con simples pasos y total seguridad, pudiendo pagar de forma online desde servicios de mantenimiento hasta operaciones rápidas (dirigidas generalmente a unidades fuera de garantía) como pueden ser los cambios de baterías o cambio de amortiguadores, entre otros. Los clientes pueden consultar los precios y toda la oferta disponible de mantenimientos, operaciones rápidas y accesorios ofrecidos para los distintos modelos de la marca, sin la necesidad de completar datos personales. Recién en caso de querer avanzar y concretar la compra, deberán completar algunos datos para cerrar la operación. Una vez realizado esto, se deriva a la plataforma de Mercado Pago, donde podrán abonar con las promociones vigentes al momento.
Para el caso de querer comprar servicios de mantenimiento u operaciones rápidas, deberá completar los datos del auto y versión, así como el concesionario donde querría realizarlo. En el plazo de 48 horas, si el cliente no se contactó con el concesionario para pedir el turno del service o la reparación, será el concesionario quien lo contacte para acordar con él. En el caso de los accesorios, una vez comprados, también acordarán entre el cliente y el concesionario cuándo pasar a retirarlo o si preferirá que se lo coloque un especialista técnico de la marca en el concesionario seleccionado.
Al respecto, Juan Carlos Risolino, Director de Posventa de Citroën Argentina, afirmó: “Citroën es una marca en constante búsqueda de evolución en su oferta de productos y servicios al cliente. Es por eso que hoy, haciendo una lectura de las nuevas tendencias y comportamientos de consumo digital, le ofrecemos al cliente una nueva propuesta con un canal e-commerce propiciando una experiencia satisfactoria de compra, segura y transparente. Es un desarrollo muy intuitivo y fácil de navegar, donde el cliente podrá no sólo consultar el precio, sino también pagar un mantenimiento, una operación rápida o un accesorio, eligiendo los puntos de venta de nuestra red oficial de concesionarios en donde llevarlo a cabo. Nos inspiramos en nuestros clientes para seguir brindándoles beneficios y servicios para todos ellos”.
Al desde febrero me tiene que reparar c ellyse y estnd aprobado por el seguro no me lo arreglo an cidan agencia oficial por no tener repuesto
Todo muy lindo… pero que sucede cuando tu auto ya no figura en su catalogo como le paso a mi C-Elysee. Necesito reponer unos plasticos que me rompieron cuando le robaron el auto a mi señora y no se consiguen en ningun lado.
Si si, todo muy lindo pero tengo un C4 Cactus. Me chocaron en febrero y hace una semana recién me consiguieron las molduras laterales.
Todos se abren de gambas, fábrica, taller, seguro….
Compré un citroen Cactus en enero estoy esperando el módulo del ABS hace más de 30 días . Estoy cansado de esperar y las fechas de entrega no se cumple. Cuando leo estás notas me causan gracias. El cliente en citroen es un víctima. Saludos y espero una respuesta de citroen.