Volkswagen presentó hace algunas semanas atrás el facelift del Polo en Europa, cambios que también serían aplicados al hatchback producido en Brasil. Como era de esperarse, la renovación también debería ser adoptada por su derivado sedán, el Virtus, pero de acuerdo a medios de prensa del país vecino, la marca aprovecharía esta actualización para diferenciarlo del bicuerpo.
Así lo señalan fuentes cercanas al proyecto y en base a ellas, la web Overboost.br creó una serie de proyecciones que anticipan cómo se vería el renovado Virtus. Para dotarlo de una imagen diferenciada, el tricuerpo tomaría algunos elementos del Nivus e inspiración en su hermano mayor, el Vento. Estéticamente, según los teasers, el sector frontal sería donde más se percibirán las modificaciones: incorporará los mismos faros de Led del Nivus y una nueva parrilla que invade parte del paragolpes y que contará con un aplique de Led que se extenderá hasta el emblema de la marca. El paragolpes también será replanteado, mostrando un diseño muy similar al del crossover pero sin las protecciones en plástico negro, manteniendo sí el diseño de las luces antiniebla y la toma de aire trapezoidal.
De perfil, como suele suceder habitualmente, estrenará nuevo diseño para las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera contará con un leve retoque en el layout interno de los faros y un aplique símil difusor con salidas de escape cromadas (falsas).
Puertas adentro, por ahora se sabe que todas las versiones contarán de serie con el instrumental digital Active Info Display. Para diferenciarlas, en las más accesibles la pantalla será de 8”, mientras que en la tope de gama –Highline- será de 10,2”. También deberá incorporar, o mejor dicho, mantener el sistema multimedia VW Play –ya presente en la especificación Model Year 2022- y se espera que sume control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia.
Mecánicamente y al menos en Brasil, el motor naftero 1.6 MSI de 110 CV será discontinuado ofreciendo sólo el 1.0 TSI de 116 CV (128 CV con etanol). El más potente 1.4 TSI de 150 CV quedará reservado sólo para la versión deportiva GTS, siempre asociado a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades.
La presentación del facelift del Virtus debería darse también en 2022, en simultáneo o poco tiempo después del rediseño del Polo. Luego de su debut en Brasil, llegará a nuestro país.
El mejor concesionario en capital por cordialidad y sinceridad
En Argentina, le reemplazan el viejo 1.6, por el 1.0 turbo., un poquitito mejor, pero, elevara el precio en un 30% …, como paso en la TCROSS actualmente., pasando de 3 a 4 millones