Dentro de la gama de deportivos de Mercedes-Benz, uno de los más icónicos es sin dudas el SL, cuyo origen se remonta prácticamente a la década del 60 y que en sus sucesivas generaciones supo ser un símbolo de lujo y deportividad, especialmente entre los 80 y 90. Como se sabe, los SUV’s fueron desplazando de las preferencias del público a los descapotables y roadsters, por lo que el Sport Leicht (significado de la sigla SL) corría peligro y de hecho, se rumoreaba que no tendría continuidad luego del actual R231. Sin embargo, la firma de Stuttgart decidió no solo mantenerlo en su portfolio, sino redoblar la apuesta y crear un producto desde cero y posicionarlo como el hermano menor del GT.
Una de las particularidades del nuevo SL es que está siendo desarrollado directamente por la división AMG, lo que remarca su parentesco con el GT y tendrá una misión clara: además de continuar la saga SL, reemplazará al GT Roadster. Otro detalle es que dejará de lado el techo rígido para volver al tradicional techo de lona, más ligero y menos complejo que el de chapa.
Su presentación está cerca y si bien la marca aún no informó una fecha precisa, ya comenzó a mostrarlo más allá de las habituales fotos espía tomadas durante los tests de rodaje. En este caso, la casa de Affalterbach publicó una serie de imágenes que muestran su carrocería al desnudo: sin los paneles –lo que termina ocultando su diseño- pero dejando al descubierto toda su estructura, una forma muy curiosa pero interesante de anticiparlo.
El motivo es, además de brindar un adelanto, demostrar que es un desarrollo completamente nuevo y que nada tiene que ver ni con el GT ni con el SL actual. Para recordar su legado histórico, también hay imágenes en las que se ve su carrocería al lado del chasis tubular del 300 SL.
La nueva generación del deportivo mantendrá la configuración 2+2, pero con numerosos componentes de aluminio, magnesio y resinas compuestas en su estructura que aumentaron considerablemente su rigidez torsional y redujeron el peso. Asimismo, también promete “excepcionales elementos de confort y seguridad”.
Mecánicamente, contaría con el conocido V8 4.0 biturbo que utilizan varias versiones AMG con una potencia que rondaría los 612 CV. Asimismo, también podría incorporar una inédita variante híbrida que podría alcanzar los 800 CV.
Su presentación, tal como señalamos anteriormente, tendrá lugar este mismo año, aunque recién llegaría a los concesionarios en 2022.