A dos años de su llegada al país, ya proveniente de la planta de Nuevo León (México), la cuarta generación del Kia Rio acaba de recibir un facelift en el que incorporó también algunas novedades de equipamiento y en su gama, a fin de seguir posicionándose como un referente del segmento B.
Las modificaciones son similares a las que recibió su par comercializado en Europa, aunque para nuestra región se mantiene el conocido motor 1.6 de 123 CV en lugar de las versiones Mild-Hybrid disponibles en el Viejo Continente.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es una actualización del hatchback chico de Kia, cuya cuarta generación fue lanzada en Argentina en marzo de 2018. Incluye leves cambios de diseño y más equipamiento tecnológico, aunque la gama se redujo a una sola versión.
Estéticamente, se buscó darle un look más deportivo. Para ello, se rediseñó levemente la parrilla, ahora es más fina y alargada. A su vez, la versión SX incorporó faros halógenos con proyectores y DRL de Led, mientras que el paragolpes adoptó un diseño más agresivo, con una toma de aire central de formato trapezoidal junto con un nuevo marco para los faros antiniebla que simulan dos tomas de aire adicionales en los extremos. De perfil las llantas conservan su diseño pero son ahora de 17 pulgadas –con terminación diamantada. Por último, en la parte trasera se retocaron internamente los faros, con una nueva firma luminosa de Led, mientras que los paragolpes lucen dos apliques de color negro que simulan salidas de aire.
Puertas adentro, las modificaciones son igual de sutiles: estrena una nueva pantalla de 8” tipo tablet flotante para el sistema multimedia y un display de 4,2” para la computadora de a bordo. Además, se renovó el diseño de los revestimientos, que en el caso de esta variante, son de cuero.
Versiones:
Con esta actualización, la gama queda reducida a una única versión (SX) con caja automática.
Equipamiento de confort:
La versión SX cuenta con climatizador automático bizona Clean Air, dirección asistida eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, volante multifunción y palanca de cambios forrados en cuero, cierre centralizado, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, entradas auxiliares y USB (también para los pasajeros de atrás), techo corredizo eléctrico, butaca del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 60/40, tapizado de cuero, apoyabrazos central con compartimiento, pedalera deportiva, apertura interna del tanque de combustible, sensores de estacionamiento, encendido automático de luces y llantas de aleación de 17”.
Equipamiento de seguridad:
Dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de estabilidad (VSM), control de frenado en curvas (CBC), control de estabilidad en línea recta (SLS), asistente al arranque en pendiente (HAC), anclajes Isofix, cinturones de seguridad con pretensores, rueda de auxilio homogénea, sistema antipinzamiento en ventanilla del conductor y carrocería fabricada con acero avanzado de alta resistencia (AHSS).
Mecánica:
Se mantiene como única opción el motor naftero 1.6 D-CVVT (con doble distribución variable), que desarrolla 123 CV a 6.300 rpm y 15,4 kgm de torque a 4.850 rpm, asociado sólo a la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades, con modo secuencial.
Ficha técnica:
Características técnicas y equipamiento Kia Rio MY2021
Precio y garantía:
- Kia Rio MY2021 SX 1.6 AT: U$S 25.500
- Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros
Por 25000 dolares ya hay carros medianos como un chevolet cruze
muy buen auto, para mi, es mucho mejor a los conocidos 208, Polo, Argo en sus topes de gama, que andan parecidos en precio.
Auto con mecánica muy buena y para el motor que tiene muy económico y muy buen andar
Lindo auto, poco marketing, mejor q el 208 nuevo